“LO MEJOR DE EVA” Y “PAPÁ, SOY UNA ZOMBIE” SE ESTRENAN ESTE FIN DE SEMANA CON 177 Y 101 COPIAS, RESPECTIVAMENTE

Sinceramente, pensaba que el estreno de la película de animación nominada al Goya “Papá, soy una zombie“, dirigida por Ricardo Ramón y Joan Espinach, tendría un estreno muy limitado por lo que me ha sorprendido ver que se estrenará este fin de semana con 101 copias. El gran inconveniente es que por muchas copias con las que salga si no se invierte en publicidad poco público se animará a verla, más que nada por desconocimiento – que alguien me diga si ha visto un anuncio en televisión o cartelería en la ciudad en la que residís-. Debido a esto creo que logrará una recaudación muy baja pero, ¿quién sabe?

Por otro lado, “Lo mejor de Eva“, de Mariano Barroso, se estrena con 177 copias lo que unido a la buena campaña de promoción en televisión (Telecinco) debería dejarnos una taquilla entre 400.000 y 500.000 euros.

El estreno de “Lo mejor de Eva” y los esperados buenos mantenimientos de “Promoción fantasma” y “Katmandú” deberían llevar la cuota de pantalla del cine español al 20% durante este fin de semana.

5 thoughts on ““LO MEJOR DE EVA” Y “PAPÁ, SOY UNA ZOMBIE” SE ESTRENAN ESTE FIN DE SEMANA CON 177 Y 101 COPIAS, RESPECTIVAMENTE”

  1. No creo que llegue al 20%, no soy tan optimista, de hecho, no creo que haya más de una pelicula en el top ten

  2. Yo tampoco lo veo tan optimista. La de “papa soy un zombie” aunque tenga 100 copias, si no tiene publicidad (como han dicho) mal vamos.
    “lo mejor de eva” gracias a la publicidad y la distribución hará más, pero tampoco creo que sea un taquillazo. Mis previsiones son de 250.000 a 350.000 euros y recaudación final en torno a un millón (o igual un poco más).Espero equivocarme y que ambas sean un éxito.Buena suerte

  3. Papa soy una zombie no va a llegar ni a los 30.000 euros

    Lo Mejor de Eva esperemos que 300.000 euros

  4. Yo supongo que en el top-10 estarán “Promoción fantasma” y “Lo mejor de Eva”, y con un poco de suerte, que aguante también “Katmandú”. A ver…

  5. Es un finde jodido. Entran ‘El invitado’, ‘Caballo de Batalla’ y ‘Star Wars 3D’. Pero bueno, es posible que ‘Katmandú’ y ‘Lo mejor de Eva’ ocupen entre el octavo y décimo puesto. Ambas estarán en torno a los 300.000 euros.

    La de animación va a ser un desastre en taquilla tanto por la falta de publicidad como por el hecho de que aunque tiene un buen aspecto, el rollo zombie puede descolocar a muchos padres como para meter a sus hijos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *