TERMINA LA CUARTA EDICIÓN DE MADRID DE CINE, SPANISH FILM SCREENINGS

Los días 7, 8 y 9 de junio ha tenido lugar la cuarta edición de Madrid De Cine, Spanish Film Screenings. Esta edición se consolida como plataforma de proyección de cine español a nivel internacional con un notable incremento de asistencia y resultados en todas sus facetas. Alex de la Iglesia ha ejercido de Padrino de esta cuarta edición, siendo uno de nuestros directores de mayor proyección internacional.

La cuarta edición de Madrid de Cine ha contado con 480 acreditados entre los que se encuentra un nutrido grupo de compradores de 31 países. Han participado 51 películas en los Screenings, que se han desarrollado en los Cines Princesa, y han sido visionadas en 906 ocasiones. La mitad de ésta no se habían proyectado en ningún otro mercado. Las películas que han despertado mayor interés durante este evento han sido, Sólo quiero Caminar, Eloïse, 25 Kilates, Dieta Mediterránea, Fuga de Cerebros, Trash, Pagafantas y La Vergüenza.

Además, se han visionado 225 títulos, frente a los 175 de la anterior edición, en la Videoteca instalada en el Hotel Meliá Princesa, donde se ha desarrollado el evento. Entre los títulos más vistos se encuentran 25 Kilates, Dieta Mediterránea, Una palabra tuya, El Truco del manco, Relatos y Un novio para Yasmina.

Según los datos facilitados por los agentes de ventas participantes, DeAPlaneta vendió a Japón “Yo soy la Juani” y “Prime Time” y “Al final del camino” fue vendida a Portugal.

Filmax vendió a EE.UU todos los derechos de “Pérez, el Ratoncito de tus sueños, 2” y “Sólo quiero caminar” a Francia y Alemania.

RTVE vendió “Dieta Mediterránea” a Italia y Corea. Por otro lado, “La vergüenza” fue vendida a Puerto Rico.

Venevisión Internacional (EE.UU) ha comprado “Pretextos” y “Bienvenido a Farewell-Gutmann”, de KWA. Este agente también ha cedido los derechos a Venevisión de un paquete de 13 títulos de su catálogo. El canal rumano TVR compró siete de sus películas, incluida “El Kaseron”. Escandinavia ha adquirido los derechos de televisión de “El juego del ahorcado” y Only hearts compró los derechos de DVD y televisión de cinco títulos, incluidos “El juego del ahorcado” y “Tuya siempre”.

Sogepaq vendió a Grecia los derechos de DVD y televisión de “Una palabra tuya” y a Francia, Bélgica y Suiza los derechos de DVD y televisión de tres películas de su catálogo: “El amor perjudica seriamente la salud”, “Boca a boca” y “Tesis”.

Latido Films vendió múltiples títulos. A Turquía “Mentiras y gordas”, “7 minutos”, “El corredor nocturno”, “Un buen hombre” y “Dos tipos duros”; y a Taiwán todos los derechos de “Ander”.

“El Cónsul de Sodoma”, de Lola Films, tuvo una muy buena acogida en su pre-estreno y también causó buena impresión en los screenings la película “Trash”, de Just Films.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *