“XP3D: EXPERIMENTA EL MIEDO” DEBUTA EN RUSIA COMO LA NOVENA PELÍCULA MÁS VISTA CON UNA RECAUDACIÓN DE 261.000 EUROS

XP3D: Experimenta el miedo“, la Ópera Prima de Sergi Vizcaíno, se ha estrenado en Rusia el pasado fin de semana con una buena recaudación de 261.000 euros con 250 copias y un decente promedio de unos 1.000 euros por sala.

Si no se hunde en su segundo fin de semana en cines de Rusia podría superar el millón de dólares de taquilla en el país siberiano. Sin duda, una muy buena noticia para el cine español que debe seguir realizando films con proyección internacional para crecer como industria. Creo que, poco a poco, algo está cambiando en el cine español porque si hace unos años nos hubieran dicho que una película española se ha estrenado en Rusia con 250 copias, sin contar a Almodóvar, nos habría sonado a cachondeo.

En nuestro país acumula 2,1 millones de euros, una decente taquilla aunque se esperaba bastante más puesto que está protagonizada por actores jóvenes que protagonizan series de televisión de éxito y arrastran muchos fans a las salas.

XP3D” se ha vendido muy bien internacionalmente y pronto se estrenará en otros países tan importantes como Alemania y Francia.

Si el cine español quiere dejar de vivir de las subvenciones debe concentrarse en vender sus películas al extranjero sí o sí. Es imposible que películas que tienen un presupuesto medio de 3 millones de euros sean rentables estrenándose sólo en nuestro país. No hay tanto público para que estos films dejen beneficios a sus productores sólo proyectándose en cines españoles.

Como curiosidad, destacar que “Eva”, de Kike Maíllo, se  estrenó con dos copias en Rusia hace cinco semanas, ya sólo mantiene una, y acumula 10.400 dólares.

* La imagen es el póster ruso de la película “XP3D”.