“EL CINE ESPAÑOL SIN LAS SUBVENCIONES Y LAS TELEVISIONES NO SOBREVIVIRÁ”, MATEO GIL, DIRECTOR DE “BLACKTHORN. SIN DESTINO”

Este mes de Febrero la revista de la Academia del Cine Español realiza una entrevista a todos los directores nominados al Premio Goya y en la de Mateo Gil éste responde a la pregunta sobre qué piensa sobre las subvenciones al cine español y la inminente Ley de Mecenazgo lo siguiente:

“Creo que nuestro cine, sin el apoyo de las televisiones o del Estado, no sobrevivirá. Es un producto demasiado caro para un mercado muy inestable. Pero creo que el problema actual más grave para la industria
no es conseguir fuentes de financiación, sino solucionar la falta de asistencia a la taquilla propiciada, entre otras cosas, por la piratería. Siento que vienen años muy difíciles para el cine español. La salvación económica de Blakcthorn llegó gracias a las ventas internacionales de la cinta: está rodada en inglés y la primera versión del guion tenía muchos más diálogos en castellano, con eso te digo todo…”

Vía: Academia de Cine Español