“EL MONJE” RECAUDA 69.000 EUROS EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN CINES

La película “El Monje”, distribuida por Vértice Cine, ha logrado recaudar en su primer fin de semana en cines 69.000 euros con sólo 76 copias lo que hace un promedio por sala de 899 euros.

Si vemos estos datos como que la película “El Monje” es la única del Top 20 de la taquilla en España con menos de 80 copias en circulación podríamos decir que es un buen dato de taquilla, además supera en promedio por copia a films como “Millennium”, “El gato con botas” y “Drive, entre otras, pero si miramos que estamos hablando de una producción de 11 millones de euros es un fiasco al 100%.

De todas maneras, cuando se ha estrenado con sólo 76 copias es porque su distribuidora no tenía muchas aspiraciones comerciales con este film.

7 thoughts on ““EL MONJE” RECAUDA 69.000 EUROS EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. Yo no sé de qué nos extrañamos con estas cosas, la verdad. Le ecuación es muy sencilla: pocas copias + poca o nula publicidad = pirrica taquilla. Por supuesto que la calidad de la película es un factor a tener en cuenta (yo no he visto El monje, no puedo pronunciarme al respecto), pero seamos serios: la mayoría del público se acerca al cine a ver las películas qué le suenan.

  2. Raul: Si hay poca publicidad no hay muchas copias, por lo que no llega a sitios donde podría interesar. O hay premios y prestigio o no tiene éxito nunca. Otra caso como el de Rosa y negro.

  3. Poca publicidad, pero algo de promoción sí que ha tenido porque el actor estuvo en El Hormiguero

  4. Off-topic: “La cara oculta” se ha mantenido en 2ª posición en Colombia perdiendo tan solo un 1,4% con 4 copias menos, por lo que su media por copia ha sido mejor. Ya lleva casi 1 millón de dólares allí.

  5. Por cierto La posesión de Emma Evans lleva ya recaudados 2,5 millones de dólares. Por lo que ya es más que rentable porque 2,5×0,3=0,75 millones de dólares.

  6. Jose Perez: a lo mejor nosotros nos enteramos porque nos interesa el cine. La mayoría de las personas que pasan por una sala para pasar la tarde -y que no nos engañemos, constituyen el grueso de las recaudaciones- necesitan que les bombardeen con publicidad para saber que una película existe. O bien optan a grandes premios tipo Oscar -y a veces ni eso-, con la publicidad que eso comporta, o tienen detrás toda la maquinaria publicitaria de un blockbuster.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *