“PROMOCIÓN FANTASMA” SE ESTRENARÁ CON 305 COPIAS Y “KATMANDÚ” CON 152

Los dos estrenos españoles de este fin de semana son “Promoción fantasma“, que se estrenará con nada más y nada menos que 305 copias, y “Katmandú” que lo hará con 152 copias.

Promoción fantasma” lo tiene todo a su favor para poder ser el primer éxito del cine español de este año 2012: es una comedia, tiene un buen y conocido reparto, se ha hecho una buena campaña de publicidad y no tiene competencia en su target donde sólo queda en cartelera la quemada “Jack y su gemela”. Con todos estos ingredientes podría dar la sorpresa y alcanzar, incluso superar, el millón de euros de taquilla.

En cambio, la última película de Icíar Bollaín “Katmandú” ha elegido una mala fecha para su estreno porque al target que va dirigida tiene varias opciones donde elegir como “Los descendientes”, “The artist”, “J. Edgar”, “La dama de hierro” y “Albert Noobs”; de manera que tendrá muy difícil atraer espectadores y más sin la publicidad extra que sí tuvo “También la lluvia” con las nominaciones obtenidas en los pasados Premios Goya. Siendo generosos si pasa de los 300.000 euros podría acabar su vida comercial en cines superando el millón de euros porque, a priori, debería de ser un film de largo recorrido.