ENTREVISTA A ÁLEX DE LA IGLESIA, PRÓXIMO PRESIDENTE DE LA ACADEMIA DE CINE ESPAÑOLA

álex de la Iglesia 

El Diario Público realiza una entrevista al director Álex de la Iglesia que será nombrado en dos semanas nuevo presidente de la Academia de Cine Española.

Los datos más importantes de la misma son que Álex luchará para que vuelvan a la Academia personajes tan importantes como Almodóvar y Garcí y que el propio Álex de la Iglesia reconozca que él también ha usado Internet para descargarse cosas. Lo último, una temporada de la serie The Shield.

Os dejo con la primera parte de la entrevista:

– Menudo berenjenalen el que se va a meter…

– Mi vida es meterme en berenjenales. Lo he hecho desde pequeñito, y el cine es el mayor de todos. Es divertido.

– ¿Por qué decidió presentarse?

– Empezó a llamarme gente para decirme que molaría que yo fuera presidente, personas que incluso yo no conocía. Me pareció que había interés. Lo normal hubiera sido decir que no, porque con mis problemas ya tengo para llenar las 24 horas. Pero consideré que era importante, que ya está bien que estas cosas las hagan los demás. Continuaré con lo que hizo González-Sinde pero mi estilo será borroka.

– ¿Cuáles son sus retos?

– Primero hay que conseguir una imagen de unión en la Academia. Meternos unos con otros es ridículo.

– ¿Cómo lo hará?

– Primero, consiguiendo que los que se han ido regresen; y segundo, dejando claro que la Academia es una institución donde están representados todas las ideologías y todas las maneras de concebir el cine.

Lee la entrevista completa en Público.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *