LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE SE ESTRENAN EN EL MES DE FEBRERO DEL AÑO 2012

Este mes de Febrero del 2012 se estrenarán tan sólo cinco películas españolas, el lado positivo es que tres de ellas previsiblemente deberían lograr una buena recaudación en cines.

El viernes 3 de Febrero se estrenarán:

– “Katmandú, un espejo en el cielo“, la nueva película de Icíar Bollaín, cuya productora quiso repetir el éxito de nominaciones en los Goya con “También la lluvia” pero, finalmente, sólo ha logrado dos: a la mejor actriz para Verónica Echegui y el mejor guión adaptado, obra de la propia Bollaín.
– “Promoción Fantasma”, de Javier Caldera Ruiz: debería de ser una de las comedias españolas del año debido a su reparto con tirón adolescente.

El viernes 10 de Febrero se estrenarán:

– “Papá soy una zombi”, dirigida por Ricardo Ramón y Joan Espinach: nominada al Goya a la mejor película de animación. Se estrenará con pocas copias por lo que su recaudación será paupérrima.
– “Lo mejor de Eva“, de Mariano Barroso. Está teniendo una buena campaña de publicidad en televisión lo que unido a su pareja protagonista, Leonor Watling y Miguel Ángel Silvestre, por lo que debería funcionar bien en taquilla.

El viernes 17 de Febrero no habrá ningún estreno español.

El viernes 24 de Febrero se estrenará:

– “Año de Gracia”, de Ventura Pons. El cine de este director catalán, que rueda en dicho idioma, no alcanza ni de media los 250.000 euros por película, de manera que no me explico cómo consigue producción para rodar una película al año.