“EL MONJE” Y “ARRUGAS” SE ESTRENARÁN ESTE FIN DE SEMANA CON 76 Y 33 COPIAS, RESPECTIVAMENTE

Poca mella harán en la taquilla los estrenos españoles de este fin de semana porque sus estrenos serán muy limitados.

Por una parte, la coproducción con Francia, “El monje“, se estrenará con tan sólo 76 copias por lo que Vértice Cine, su distribuidora en España, intentará lograr el éxito que consiguió con “London Boulevard”, que la estrenó con muy pocas copias también, y logró colocarla en el ránking de las 10 más vistas del fin de semana. Esperemos que traer a Vincent Cassel a España, apareció en el programa “El hormiguero”, anime al público a ver esta película. Por mi parte destacar que a mi ciudad no llegará por lo que me quedaré sin poder verla.

Por otro lado, “Arrugas” se estrenará con 33 copias. En este caso sí me parece correcto su estreno limitado porque, a pesar de las excelentes críticas, se trata de cine de animación para adultos algo que la mayor parte de la población piensa que no es posible, es decir, una gran parte de los habitantes de nuestro país, el 95%, piensa que dibujos animados es igual a cine para niños. Ya vimos el fiasco de “Chico y Rita” y eso que es, posiblemente, la mejor película española del 2011.

4 thoughts on ““EL MONJE” Y “ARRUGAS” SE ESTRENARÁN ESTE FIN DE SEMANA CON 76 Y 33 COPIAS, RESPECTIVAMENTE”

  1. Arrugas lo ha hecho al pelo. Si es capaz de aguantar 4 semanas entre las más vistas (que es complicado) llegarán los goyas y tendrá bastante taquilla (dentro de sus límites claro). Además, a diferencia de Chico y Rita, sólo ha costado 2 millones de euros frente a los 10 de la segunda.

  2. CHICO & RITA y ARRUGAS son maravillosas. Pero un país que se mofa de un genio como Garci… ¡cómo narices va a “entender” el cine de animación para adultos! 🙂

  3. Malas noticias. Ambas fuera del Top 10. El monje ha recaudado 68.200 con una media por copia de 900. Por lo menos ha estado mejor que Oro negro que 42.000 con una media de 670 euros.

    Arrugas entra con 28.300 con una media de 860 euros por salas. No deja de ser también un dato bastante malo. La semana que viene perderán seguramente algunas copias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *