“MARBURG” ES EL TÍTULO DE LA NUEVA PELÍCULA DE ISABEL COIXET QUE SE COMENZARÁ A RODAR ESTE AÑO

Ya tenemos título de la nueva película que rodará Isabel Coixet, “Marburg“, financiada por la española Massa d’Or (que también produjo “Pan negro”) y la francesa Cineteve, que se rodará en inglés y con un reparto internacional. Al parecer el coste de producción llegará a los 9 millones de euros con lo cual se trata de toda una superproducción para nuestro país.

Marburg” será la adaptación al cine de la obra de teatro homónima que el propio Clua, guionista y dramaturgo, estrenó en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) en mayo de 2010.

Este film nos contará una historia que nos llevará al año 1967, cuando un virus desconocido se desató en la localidad alemana de Marburg provocando la muerte fulminante de 23 personas.

Este hecho histórico es el telón de fondo de una de las cuatro historias que, en el transcurso de 40 años, ocurren en cuatro sitios del mundo llamados Marburg (Alemania 1967, Pensilvania 1981, Sudáfrica 1999 y Australia 2007).

Sin duda, la historia promete bastante y los trabajos de Isabel Coixet casi siempre son valores seguros si no contamos el plomazo de “Mapa de los sonidos de Tokio”.