EMILIO ARAGÓN GRABARÁ CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID LA BSO DE PÁJAROS DE PAPEL

BSO película Pájaros de papel 

Durante los días 3, 4, 5 y 8 de Junio, Emilio Aragón grabará con la Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid la Banda Sonora Original de la película Pájaros de papel, película que supone su estreno como director de cine.

Emilio Aragón ha querido conceder a la música un espacio muy importante en su ópera prima, según sus propias palabras “desde el principio, Fernando Castets y yo vimos la música como un personaje más”.

En la película, los protagonistas, como artistas de vodevil que son, demuestran sus habilidades musicales gracias a sus canciones e interpretaciones. Con su propio repertorio divierten, emocionan y a veces hasta consiguen que les paguen para poder comer…

Por su parte, La Orquesta de la Comunidad de Madrid se ha distinguido siempre por sus programaciones innovadoras, combinando lo más destacado de la creación contemporánea con el repertorio tradicional. Crítica y público han subrayado con unanimidad el interés y atractivo de las temporadas de abono de la ORCAM. Sus conciertos semanales en el Auditorio Nacional de Música se han convertido en referencia y punto de encuentro de un público variado y dinámico, interesado en conocer todas las corrientes musicales y los constantes estrenos absolutos que incluyen sus diferentes ciclos de conciertos. Como ha señalado un importante diario nacional, la Orquesta de la Comunidad de Madrid es “una referencia imprescindible en la vida musical española”.

Pájaros de papel es un largometraje que cuenta con un importante elenco de actores entre los que se encuentran Imanol Arias, Lluís Homar, Roger Princep y Carmen Machi. Cuenta la historia de las peripecias de una compañía de artistas de vodevil y en particular de una extraña y singular familia encabezada por un cómico y músico, Jorge Del Pino; un ventrílocuo, también músico, Enrique; y Miguel, un niño de 10 años hijo y nieto de artistas. Le acompañan en sus aventuras y desventuras la cupletista Rocío Moliner y Merceditas, una joven bailarina.

Con guión de Fernando Castets (El hijo de la novia, Luna de Avellaneda) y el propio Emilio Aragón, PÁJAROS DE PAPEL nos enseña como este grupo de artistas sobrevivirá entre números musicales e intrigas, hambre de pan y sed de triunfar, los avatares de la vida cotidiana. Como dice uno de sus protagonistas: “La vida es un drama… y a veces pura comedia”.

Pájaros de papel habla del amor por un hijo, por una mujer, por un amigo, por la comedia y por la vida. También, que a veces nos equivocamos si hacemos lo correcto o que es un acierto el equivocarse. Que la vida puede ser un cuento lleno de sonido y furia, un escenario en el que sólo el destino sabe el papel que nos toca.

Y que…. a veces cuando lloramos, es de risa.

3 thoughts on “EMILIO ARAGÓN GRABARÁ CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID LA BSO DE PÁJAROS DE PAPEL”

  1. Hola soy una china encantada por la película española y ahora estoy estudiando el español en universitario chino

    Quería hacer amigo contigo

    http://rosas.blogbus.com/
    éste es mi blog en chino

    espero tu respueso

    sinceramente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *