“SILENCIO EN LA NIEVE”, EL ESTRENO ESPAÑOL DEL FIN DE SEMANA

Silencio en la nieve“, dirigida por Gerardo Herreno, es el estreno español del fin de semana y con un estreno de unas 180 copias aspira a una recaudación de 350.000 euros.

No veo apenas la televisión por lo que desconozco si Alta Films, su distribuidora, ha realizado una campaña de publicidad aceptable en este medio de comunicación.

Todo apunta a que “Silencio en la nieve” cumplirá las expectivas de su público, target adulto, por lo que si el boca-oreja es bueno debería mantenerse bien la taquilla durante varias semanas.

Destacar que este film, finalmente, y contra todo pronóstico, no ha logrado ninguna nominación a los Premios Goya 2012.

Os recuerdo que “Silencio en la nieve” es la adaptación cinematográfica de la novela “El tiempo de los emperadores extraños”, de Ignacio del Valle, y nos contará un thriller ubicado en el Frente de Rusia, invierno de 1943. Un batallón de la División Azul se topa con una serie de cabezas de caballos esparcidas sobre la superficie congelada de un lago. Los cuerpos están sumergidos bajo el hielo. Montado sobre uno de los caballos, el cadáver de un soldado español. Un tajo le atraviesa el cuello de lado a lado, y en el hombro tiene una inscripción grabada a cuchillo: “Mira que te mira Dios”. Los mandos encargan la investigación al soldado Arturo Andrade, ex-inspector de la policía, que asume la tarea con rigor y profesionalidad.

Arturo cree que el asesinato está relacionado con la masonería. Hay también una segunda hipótesis: que la víctima fuera un agente pro-soviético infiltrado en la División, y el “Mira que te mira Dios” una advertencia a otros posibles colaboracionistas.