“PAN NEGRO” SE QUEDA FUERA DE LOS OSCARS EN LA PRIMERA CRIBA

Llevo comentándolo desde el primer momento que la Academia de Cine Española se equivocó rotundamente al seleccionar la película “Pan negro“, de Agustí Villaronga, para intentar luchar por el Oscar a la mejor película extranjera, cuando “La piel que habito”, tenía muchas opciones al estar dirigida por Pedro Almodóvar, al que adoran en USA, sólo hay que ver a Angelina Jolie en los Globos de Oro suplicarle a Almodóvar para que le de un papel en alguna de sus próximas películas, y porque está protagonizada por una estrella en USA como Antonio Banderas.

No hablo que una película sea mejor que otra si no que “La piel que habito” tenía mucho ganado, al menos para colocarse entre las nueve finalistas, por los dos puntos mencionados anteriormente.

Además, como curiosidad basta mencionar que Quentin Tarantino la considera como la cuarta mejor película del año 2011.

Lo dicho: “Pan negro” no ha pasado la primera criba de la Academia de Hollywood y se queda fuera de las nueve preseleccionadas al Oscar a la mejor película extranjera.

Las nueva finalistas son: la belga Bullhead, dirigida por Michael R. Roskam; la canadiense “Monsieur Lazhar”, de Philippe Falardeau; la danesa “Superclásico”, dirigida por Ole Christian Madsen; la israelí “Footnote”, dirigida por Joseph Cedar; la alemana “Pina” de Wim Wenders; la marroquí “Omar m’a tuer”, de Roschdy Zem; la polaca “In Darkness”, firmada por Agnieszka Holland; la taiwanesa “Saideke Balai (Warriors of the Rainbow)” de Wei Te-sheng; y la gran favorita, la iraní “Nader y Simin, una separación”, dirigida por Asghar Farhadi y ganadora del Globo de Oro.