“LA CHISPA DE LA VIDA”, “LAS OLAS” Y “JUAN DE LOS MUERTOS” LOS ESTRENOS ESPAÑOLES DE ESTE FIN DE SEMANA

Este fin de semana se estrenan tres producciones españolas aunque sólo una con clara vocación comercial, “La chispa de la vida” de Álex de la Iglesia que se estrena con 236 copias. “Las olas”, dirigida por Alberto Morais, sólo se estrena con ocho copias por lo que su recaudación será, lógicamente, paupérrima; mientras que la coproducción con Cuba “Juan de los muertos” se estrena también con sólo 40 copias que apuntan a una baja recaudación.

Comenzamos el 2012 con el mismo grave problema del cine español desde el principio de los tiempos: nulas campañas de márketing, hay presupuestos medios de 2 a 3 millones de euros pero no hay al menos 300.000 euros para realizar una buena campaña publicitaria en televisión, cartelería por ciudades, prensa e Internet.

De este modo, películas como “Juan de los muertos” que se podía aprovechar del éxito del subgénero de zombies, gracias al éxito de la serie “The Walking Dead”, pasará completamente desapercibida por la taquilla española. Lo mismo va referido a la películas “Las olas”, que ganó el premio a la mejor película en el pasado Festival de Cine de Moscú, y que no verán ni 5.000 personas en los cines.

¿Cuál es la solución?

3 thoughts on ““LA CHISPA DE LA VIDA”, “LAS OLAS” Y “JUAN DE LOS MUERTOS” LOS ESTRENOS ESPAÑOLES DE ESTE FIN DE SEMANA”

  1. Hacer menos películas invirtiendo la publicidad que hacer con 5 con 2. O disminuir el presupuesto de la película para que se haga una mejor promoción.

    Aunque yo creo que Juan de los muertos se está anunciando algo. Pero vamos recuerdo que dijo Pedro Masó que Kubrik cuando hizo Barry Lyndon dijo “Cuanto ha costado, 15 millones? Pues invierte otros 15 en la promoción”.

    Imaginad que hubiera alguien que dijese que su película ha costado 2 millones y gaste otros 2 en promoción. La recaudación del primer fin de semana ya estaría seguro en 4 millones de euros.

  2. Las olas ha costado 1,1 millones de euros y en promoción no se habrán gastado casi nada.

  3. Son cinco las películas españolas que se estrenan esta semana. A los tres que apuntáis, más el documental “Objeto Encontrado”, hay que añadir un quinto estreno: “Bucle” de Héctor Zerkowitz, estreno exclusivo en Barcelona -Cinema Maldá-.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *