LAS NOMINADAS AL GOYA A MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA DEL AÑO 2011 SON

Parece que la Academia de Cine Española ha querido redimirse de no seleccionar “La piel que habito” para luchar por el Oscar a la mejor película extranjera porque ha sido el film que más nominaciones ha logrado para los Goya 2012, un total de 16 candidaturas, entre ellos mejor película, mejor director, mejor actor principal y mejor actriz principal.

Las otras grandes favoritas son “No habrá paz para los malvados” con 14 nominaciones, “Eva” con 12 nominaciones , “Blackthorn” con 11 y “La voz dormida” con 9 nominaciones.

Las cuatro finalistas al Goya a la mejor película española del año 2011 son:

– “La piel que habito”, de Pedro Almodóvar.
– “No habrá paz para los malvados”, de Enrique Urbizu.
– “La voz dormida”, de Benito Zambrano.
– “Blackthorn”, de Mateo Gil.

Además, estos cuatro directores son los finalistas en la categoría del Goya al mejor director. Destacar que, como he comentado en mi artículo anterior sobre los directores nominados al Goya, creo que debería haber sido nominada “Midnight in París”, una coproducción española, porque es sin duda una de las grandes películas del año 2011, no sólo española si no a nivel internacional. Sin duda, los académicos habrán debido pensar que al no aparecer en ella ningún actor español no era digna de estar en la noche de los Premios del Cine Español que se celebrará el próximo 19 de febrero y será presentada por la humorista Eva Hache.

Este año, posiblemente, sea uno de los más reñidos de la historia porque los cuatro films finalistas al Goya a mejor película son dignos merecedores de este premio, aunque me está llegando un “olorcillo” de que este 2012 podría ser el año de la reconciliación definitiva de la Academia de Cine Española con Pedro Almodóvar.

11 thoughts on “LAS NOMINADAS AL GOYA A MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA DEL AÑO 2011 SON”

  1. los de la academia son la bomba!!!! Midnight in Paris si que vale para trampear sus cifras pero no vale para seleccionarla

  2. A “Blackthorn” y “Eva” le van a venir de maravilla las nominaciones,porque le darán una segunda vida comercial y mejorarán. A la “Voz Dormida” y “La piel que habito” también, aunque funcionarán mejor.Un saludo

  3. Me parece muy mal que hayan nominado a Daniel Bruhl antes que a Fernando Tejero. Lo siento pero es que es penoso. Me parece que este actor hace un papel en Cinco metros cuadrados digno de estar entre los nominados. ¿Han puesto a Juanjo Artero antes que ha Jorge Bosch? Otra más es lo de Goya Toledo nominada en mejor actriz de reparto. Otra más la de Paco Arango por delante de Ignacio Ferreras (¿qué coño pasa que el pedazo cine de animación que hay ahora?) ¿No ponen en mejor maquillaje a Eva o No habrá paz antes que a Copito de nieve? Por dios tardaban cinco horas en maquillar a Elsa Pataky.

    Estas son algunas de mis quejas de estos premios que (otra vez más) no valoran al director Max Lemcke como merece. Otro año más no se vuelve a valorar a Jaume Balagueró. Otro año más no se valora como debe a un película de animación para adultos (no nominar a Ignacio Ferreras a mejor director novel es vergonzoso).

    Otro año más mucho monopolio de unas pocas (las que tienen éxito en taquilla o sus directores tienen nombre [excepción Álex de la iglesia]) y no valora a otras. Eso sí, me alegro un montón por Blackthorn

  4. para mí la mejor pelicula del año es…SECUESTRADOS….pero como no esta nominada me quedo con LA PIEL QUE HABITO

  5. En fín otro año más en que nominan a películas por inercia como “La piel que habito”, otra de la guerra civil como “La voz Dormida”, Un interesante thriller que tendré que ver (No habrá paz…) y un interesante western que también tendré que ver (Blackthorn). Me parece mal que hayan dejado tan mal a “Mientras Duermes”,Cinco Metros Cuadrados o Intruders.Por otra parte me sorprende y me anima mucho a verla, las generosas doce nominaciones para la prometedora “Eva”.Un saludo

  6. A mí el único “olorcillo” que me llega es el del truño que es la peli de Almódovar, bastante ridícula y mala en mi opinión. Espero sinceramente que Urbizu arrase porque es el único que lo merece.

    Por otro lado, ¿a alguien más le parecen innecesarias las categorías “Revelación”? No creo que tengan mucho sentido en un país con una industria exigua como el nuestro…Al final se juntan tropecientos actores nominados y no queda nada claro.

  7. Fantástica La piel que habito, la pelicula más nominada. Se lo merece y la confirma como una de las mejores películas españolas del año. Enhorabuena a Almodóvar por todos los reconocimientos obtenidos por esta gran película. Arriesgada y fascinante.

  8. Menos mal, alguien ha retirado de la candidatura la pelicula The little Wizard (O mago Dubidoso),

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *