Esta misma mañana Lluís Homar e Inma Cuesta han notificado todos los finalistas a los Premios Goya 2012 y en la categoría de mejor director del año los nominados son:

– Mateo Gil, por “Blackthorn, Sin destino”.
– Pedro Almodóvar, por “La piel que habito”.
– Benito Zambrano, por “La voz dormida”.
– Enrique Urbizu, por “No habrá paz para los malvados”.

Además, cada director ha logrado colocar también su película como finalista al Goya a la mejor película española del año.

Para mí, ninguna sorpresa excepto la nominación de Mateo Gil puesto que yo esperaba que estuviese el nombre de Woody Allen, al igual que en la categoría de mejor película debería de haber estado “Midnight in París”, pero los académicos como no trabaja ningún actor español en ella, habrán decidido que porque una empresa haya puesto dinero en ella no basta para ser finalista en los Goya.

En cuanto a favoritos para mí no hay ninguno porque todos son dignos merecedores de este premio por lo que cualquiera puede ganar en la gala de los premios del Cine Español.

RedaccionNoticiasPremios GoyaENRIQUE URBIZU,Goya mejor director,Mateo Gil,Pedro Almodóvar
Esta misma mañana Lluís Homar e Inma Cuesta han notificado todos los finalistas a los Premios Goya 2012 y en la categoría de mejor director del año los nominados son: - Mateo Gil, por 'Blackthorn, Sin destino'. - Pedro Almodóvar, por 'La piel que habito'. - Benito Zambrano, por 'La voz dormida'. -...