TRÁILER DE LA PELÍCULA “EL MONJE”, SE ESTRENARÁ EN ESPAÑA EL 27 DE ENERO, ADAPTACIÓN AL CINE DE LA NOVELA CONSIDERADA EL PRIMER BEST-SELLER DE LA HISTORIA

El próximo 27 de Enero, de mano de la distribuidora Vértice Cine, se estrenará en España la película “El monje”, una coproducción entre Francia y España, que es la adaptación al cine de la novela homónima del inglés Matthew Lewis que data del año 1796 y es considerada el primer best-seller de la historia

“El monje” contó con un presupuesto de 11 millones de euros donde el 67% de la inversión los puso la productora francesa Diaphana Films y el resto las productoras españolas Morena Films y Estrategia Audiovisual. Sin embargo, en Francia no le fue nada bien porque el verano pasado sólo logró recaudar poco más de un millón de euros.

El papel principal de este film está protagonizado por el actor francés Vicent Cassel pero también destacan en el reparto Géraldine Chaplin, Sergi López, Rosa Renom, Jordi Dauder, Pep Tossar, Déborah François y Javivi Gil.

Gran parte de el rodaje de “El monje” tuvo lugar en el monasterio cisterciense de Santes Creus pero también se rodaron varias escenas en Girona, Tudela y el sur de Francia.

“El monje” nos contará una historia de terror gótico que tendrá como protagonismo el ascenso y la caída trágica de Capucin Ambrosio, un monje español muy respetado en la época, tras la llegada de un misterioso novicio enviado por el mismísimo diablo.