“EVA”, “BRUC”, “CATALUNYA ÜBER ALLES!” Y “OPEN 24H” NOMINADAS A MEJOR PELÍCULA EN LENGUA CATALANA EN LOS PREMIOS GAUDÍ

“Eva”, “Bruc”, “Catalunya über alles!” y “Open 24h” son las finalistas a luchar por el premio Gaudí a la mejor película del año en lengua catalana.

Las grandes favoritas son “Eva”, de Kike Maíllo, con 16 nominaciones; “Mientras duermes”, de Jaume Balagueró, con 15 nominaciones; y “Bruc, la leyenda”, de Daniel Benmayor, con 12 nominaciones.

Los directores nominados son KIke Maíllo (“Eva”), Jaume Balagueró (“Mientras duermes”), Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando (“Chico & Rita”) y Carles Torres (“Open24h”).

Los nominados a mejor actor son Daniel Brühl (“Eva”), Juan José Ballesta por “Bruc”, Amadis de Muga por “Open24H” y Luis Tosar por “Mientras duermes”.

Los nominados a mejor actriz son Claudia Vega (la niña protagonista de “Eva”), Astrid Bergès-Frisbey (“Bruc”), Marta Etura (“Mientras duermes”) y Verónica Echegui (“Katmandú”).

Las finalistas en la categoría de mejor película en lengua no catalana están “De mayor quiero ser soldado”, de Christian Molina; “Katmandú, un espejo en el cielo”, de Icíar Bollaín; “Los pasos dobles”, de Isaki Lacuesta; y “Mientras duermes”, de Jaume Balagueró.

Mientras que “El discurso del rey”, de Tom Hooper; “Melancolía”, de Lars von Trier; “No habrá paz para los malvados”, de Enrique Urbizu; y “Pina”, de Wim Wenders, son las nominadas a la mejor película europea.

Los premiados se conocerán el próximo 6 de febrero en la gala que organizará la Academia del Cine Catalán en el teatro Arteria Paral.lel.