PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE SE ESTRENAN EL MES DE ENERO DE 2012

Durante el mes de Enero de 2012 se estrenarán un total de siete producciones españolas, seis largometrajes y un documental.

El primer mes del año debería darnos buenas noticias, en cuanto a la taquilla se refiere, porque films como “La chispa de la vida”, de Álex de la Iglesia; “Silencio en la nieve”, de Gerardo Herrero; y la coproducción con Francia “El monje”, deberían de superar los 2 millones de recaudación. Por otra parte, “Juan de los muertos” y “Arrugas” representan una gran incógnita al no saber cómo serán recibidas por el público.

Los estrenos del cine español durante el mes de Enero de 2012 serán:

13 de Enero:

– “Juan de los muertos”, coproducción cubana y española con un mata zombies muy particular en la isla de Cuba. A pesar de que el subgénero de zombies está de moda de nuevo gracias al éxito de la serie americana “The Walking Dead”, no creo que logre atraer muchos espectadores a las salas.

– “La chispa de la vida”, de Álex de la Iglesia, debería de ser el primer éxito del cine español del 2012 pero veremos…

– “Las olas”, dirigida por Alberto Morais, y la gran triunfadora del Festival del Moscú donde recibió el premio a la mejor película. Este film cuenta la historia del octogenario Miguel (Carlos Alvarez-Novoa) que emprende un viaje al pasado tras la muerte de su esposa. El anciano decide regresar a la localidad francesa de Argelés-sur-Mer, donde hace medio siglo estuvo en un campo de concentración.

– “Objeto encontrado”, documental sobre Antonio Pérez, una de las figuras más relevantes de la cultura española (artista, editor y coleccionista).

20 de Enero:

– “Silencio en la nieve”, de Gerardo Herrero, basada en la novela de Ignacio del Valle “El tiempo de los emperadores extraños” promete un buen entretenimiento pero sin una buena campaña de márketing los espectadores no sabrán ni que existen y no funcionará en taquilla. Espero equivocarme…

27 de Enero:

– “El monje”, coproducción entre Francia y España dirigida por Dominik Moll y protagonizada por Vincent Cassel. Un thriller basado en la novela homónima de Matthew G. Lewis. En Francia no destacó para nada en la taquilla, esperemos que en nuestro país tenga mejor suerte.

– “Arrugas”, basado en el cómic homónimo de Paco Roca, dirigido por Ignacio Ferreras. Ha sido preseleccionada para luchar por el Oscar a la mejor película de animación. Tiene pinta de ser una gran película como “Chico y Rita” pero, seamos objetivos, el cine de animación para adultos no vende, la mayoría de la población todavía piensa que una película de dibujos animados sólo puede ser para niños.

One thought on “PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE SE ESTRENAN EL MES DE ENERO DE 2012”

  1. Chico y Rita mereció ser nominada en la categoría de mejor película. Y ello lo voy a decir con lo que han dicho los críticos.

    Rotten tomatoes da a Chico y Rita un 7,2 teniendo un 95% de votos positivos (a lo mejor varía pues acaba de estrenarse). Por su parte También la lluvia tuvo la misma nota pero con un 89% de votos positivos, Balada triste de trompeta un 6,8 y un 79% de votos positvos y Buried un 7,3 con un 86% de votos positivos. A Pan negro todavía no le dan nota.

    Sensacine da a Chico y Ria otro 7,2. Por su parte También la lluvia tiene un 7, Balada triste de trompeta un 6,8, Buried con un 8 y Pan negro un 6,8.

    Allócine da a Chico y Rita un 8,4. Por su parte También la lluvia recibe un 6,4, Balada triste de trompeta un 6,4, Buried un 7,2 y Pan negro un 6,4.

    Los usuarios ilmaffinity dan a Chico y Rita un 7. Por su parte También la lluvia recibe un 7,3, Balada triste de trompeta un 5,7, Buried un 6,9 y Pan negro un 6,9.

    Los de IMDb dan a Chico y Rita un 7,1. Por su parte También la lluvia un 7,3, Balada triste de trompeta un 6,5, Buried un 7,1 y Pan negro un 7,1.

    Ahí dejo los datos. De igual forma pienso que este año Arrugas merece estar nominada a mejor película porque pienso que salvo La piel que habito y No habrá paz para los malvados. Porque Mientras duermes es una película de terror (buena eso sí) pero no me parece que esté al nivel de esta película de animación (que he leído la novela gráfica) y soy bastante crítico con las de la Guerra Civil y no es por el tema político sino más bien porque me parecen que muy parecidas ya a las anteriores y no ofrecen nada nuevo. Espero que hagan alguna que ofrezco algo nuevo y fresco frente a estas películas, pero no por ello no seguir de un momento histórico tan importante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *