“COPITO DE NIEVE” SÓLO LOGRA RECAUDAR 96.146 EUROS EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN CINES

Aparte de “Fuga de cerebros 2” que fue la décima película más taquillera del pasado fin de semana, otras tres producciones españolas se colocaron entre las 20 más vistas.

En el puesto 15º debutó el estreno de “Copito de Nieve” que con 195 copias sólo logró recaudar 96.146 euros, un duro varapalo para Filmax que esperaba mucho más para esta producción de 6 millones de euros de producción y que ya se ha vendido a más de 30 países. Muy bien tiene que aguantar estas Navidades para lograr al menos 500.000 euros de taquilla. Se mire por donde se  mire, será otro de los grandes fracasos del año del cine español.

Al puesto 16º baja “Maktub“, de Paco Arango, que suma 93.080 euros más para un acumulado de 406.414 euros con 200 copias. Sin duda, después de su campaña de publicidad en televisión y estreno tan numeroso de copias estamos hablando, desgraciadamente, de otro fracaso de taquilla de nuestro cine.

En el puesto 16º nos encontramos la coproducción “Un Dios Salvaje”, que en su sexta semana en los cines españoles, recauda 54.562 euros y suma ya 2,6 millones de euros. Uno de los mejores datos que ha logrado esta película en toda Europa y está a punto de arrebatarle el puesto de décima producción española más taquillera del año que ostenta “Intruders”, de Juan Carlos Fresnadillo, con 2,7 millones de euros.