NI “FUGA DE CEREBROS 2” NI “COPITO DE NIEVE” SE COLOCARON AYER VIERNES ENTRE LAS 10 PELÍCULAS MÁS VISTAS EN ESPAÑA

Ayer los datos de recaudación nos dejaron muy malas noticias para el cine español porque entre las 10 más vistas no se colocó ninguna producción española. Ni “Fugas de cerebros 2” ni el estreno “Copito de Nieve”.

Que no esté “Fuga de cerebros 2” entre las 10 más taquilleras de ayer viernes no me cuadra mucho cuando el fin de semana pasado fue la quinta película más vista con 530.000 euros de recaudación y con 320 copias en distribución. Lo único que se ocurre es que haya perdido muchas copias debido a tanto estreno que ha habido este fin de semana porque si no no tiene lógica.

Lo de “Copito de Nieve“, entre comillas, es más normal porque si consigue atraer al público será entre el sábado, domingo y lunes, que es fiesta nacional, y es cuando van más las familias con sus hijos pequeños al cine. Aunque la competencia es muy fuerte cuando cuatro producciones infantiles sí se colocaron ayer entre las más vistas “Alvin y las ardillas 3”, “El gato con botas”, “El rey león 3D” y “Arthur”. No quiero ser agorero pero suena a que no logrará buenos datos de taquilla.

En fin, las 10 películas más vistas de ayer viernes en España fueron: “Immortals”, “Misión Imposible”, “Alvin y las ardillas 3”, “Noche de fin de año”, “El gato con botas”, “El Topo”, “No tengas miedo a la oscuridad”, “El rey león 3D”, “Arthur” y “In time”.