LAS CUENTAS DE LA PELÍCULA SOBRE EL CHE GUEVARA NO SALEN

Che, el argentino, cifras 

He estado mirando la taquilla internacional para buscar datos de la película Che, el argentino y Che, Guerrila y las cuentas no me salen. Esta película que se rodó sólo en una pero que se partió en dos por razones comerciales ha recaudado muy poco dinero allá por donde se ha estrenado. Donde más éxito ha tenido ha sido en nuestro país pues la primera parte recaudó 6,8 millones de euros y la segunda se quedó cerca del millón. Pero, en cambio, en USA, ha sido todo un fiasco porque no sé a quién se le ocurrió estrenarla como una sola película de 4 horas y 23 minutos de recaudación. Así, sólo ha logrado recaudar poco más de un millón de euros. O la vuelven a estrenar partida en dos, o en USA no sacan ni un dólar más.

Como sabréis la película Che es una coproducción entre Francia, España y USA y de este modo, por lo menos se repartirán las deudas, porque esta película que costó hacerla 43 millones de euros no lleva recaudados en todo el mundo ni 20 millones de euros.

Para daros unos ejemplos, en Inglaterra, las dos partes de la película sólo han logrado recaudar 2 millones de euros y en Italia han recaudado 2,5 millones de euros.

Pero, vamos, tampoco son tan malos los datos porque la película se ha vendido bien en todo el mundo y con el mercado de DVD y las ventas de TV, finalmente, la película dará incluso hasta algunas ganancias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *