LAS MEJORES COMEDIAS ESPAÑOLAS DEL AÑO 2011

Prácticamente ya se ha terminado el año 2011 por lo que podemos valorar qué tal le ha ido al cine español esta temporada.

Para empezar, os dejo un artículo donde clasifico, según mi opinión, cuáles son las mejores comedias españolas del año 2011. Ránking que lidera la coproducción española y americana “Midnight in París”, de Woody Allen, seguida de “Primos” de Daniel Sánchez Arévalo y “Un cuento chino”, coproducción con Argentina dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín.

Aclarar que estas películas no son para reirse a carcajadas con los amigos como “Torrente 4”, “Fuga de cerebros 2” o  “Amigos”.

Se quedan fuera de este ránking comedias como “Para qué sirve un oso?” de Tom Fernández, “No controles” de Borja Cobeaga y “El sueño de Iván” y  “¿Estás ahí?” ambas dirigidas por Roberto Santiago.

Aclarar que “Doentes (Enfermos)” es una pequeña película gallega que tuve la oportunidad de ver en el pasado Festival de Málaga pero se estrenó con pocas copias y prácticamente nadie la ha visto. Si tenéis la oportunidad de conseguirla, os la aconsejo verla porque es bastante entretenida.

Las 10 mejores comedias españolas del año 2011 son:

1. “Midnight in París”, de Woody Allen.
2. “Primos”, de Daniel Sánchez Arévalo.
3. “Un cuento chino”, de Sebastián Borensztein.
4. “Torrente 4”, de Santiago Segura.
5. “Fuga de cerebros 2”, de Carlos Therón.
6. “Amigos”, de Borja Manso y Marcos Cabotá.
7. “Maktub”, de Paco Arango.
8. “Doentes (Enfermos)”, de Gustavo Balza.
9. “Lo contrario al amor”. de Vicente Villanueva.
10. “No lo llames amor…llámalo X”. de Oriol Capel.
.

4 thoughts on “LAS MEJORES COMEDIAS ESPAÑOLAS DEL AÑO 2011”

  1. Una duda. Por qué dais menos nota enla crítica a Torrente 4 y ahora ponéis que es mejor que Fuga de cerebros 2?

  2. “No controles” merecía estar en la lista (puesto 9 o 10), me pareció una película simpática y “Primos” también me pareció una buena comedia. Un saludo

  3. Para gusto los colores, pero a mi entender No controles y ¿para que sirve un oso? son mejores comedias que gran parte de la lista

  4. Cierto, No controles merecería estar en la lista. Pero he aquí la prueba de que cada uno se ríe con cosas diferentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *