PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE SE ESTRENAN ESTE MES DE DICIEMBRE

Este mes de Diciembre se estrenan un total de ocho producciones españolas y de todas ellas cuatro seguramente destacarán en la taquilla. Por un lado, “Fuga de Cerebros 2”, “Copito de Nieve” y “XP3D”, mientras que tengo mis dudas sobre la película “Maktub” que puede darnos una alegría estas Navidades, o bien, pasar completamente desapercibida ante tanto estreno familiar que inundará nuestros cines estas Navidades.

En fin, a continuación los estrenos de películas españolas programadas para este mes de Diciembre:

2 de Diciembre:

– “Fuga de cerebros 2”, ayer se colocó como la segunda película más vista por lo que toda apunta a que será un éxito de taquilla y tendremos pronto tercera parte.
– “Olentezero eta Iratxoen Jauntxoa”, dirigida por Gorka Vázquez, cuarta película de esta saga de animación no muy conocida porque sólo se estrena en su versión original en euskera.

9 de Diciembre:

– “Open 24H”, de Carles Torras, film que se pudo ver en el pasado Festival de Málaga. El propio director produce su propio film para contarnos la historia del descenso a los infiernos de un vigilante de seguridad.

16 de Diciembre:

– “Maktub”, Ópera Prima de Paco Arango, que lleva ya anunciándose en televisión desde hace una semana. Desconocemos con cuántas copias se estrenará pero puede dar la sorpresa en la taquilla, para bien o para mal.
– “El mundo que fue y el que es”, de Pablo Llorca, un drama histórico que sigue el recorrido de varios militantes comunistas desde la posguerra española hasta la actualidad.
– “Lo más importante en la vida es no haber muerto”, dirigida por Olivier Pictet, Marc Recuenco y Pablo Martín Torrado. Se trata de una coproducción son Suiza que nos contará la historia de un hombre con una vida tranquila hasta que el insomnio cambia completamente su vida, llevándole a un estado de confusión total.

23 de Diciembre:

– “Copito de Nieve”, película de animación de Filmax, dirigida por Andrés G. Schaer, que mezclará personajes humanos, como Elsa Pakaty, con personajes realizados mediante animación digital. Es una incógnita saber la respuesta del público ante este film, más con tanta competencia en el género de la animación en las próximas fechas Navideñas.

– 28 de Diciembre:

– “XP3D”, dirigida por Sergi Vizcaíno, que está repleta de actores jóvenes muy conocidos por protagonizar series de televisión de éxito y que se está vendiendo como la primera película de terror española rodada en 3D. Todo apunta a que funcionará bien en taquilla.

3 thoughts on “PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE SE ESTRENAN ESTE MES DE DICIEMBRE”

  1. Cambio de idea. Al final puede haber algún taquillazo antes de que acabe el año,XP3D,Copito de Nieve o Maktub pueden recaudar más de un millón,aunque con un millón o cerca de un millón va bien. Mucha Suerte

  2. Yo creo que Copito puede tener el éxito de Pérez, el ratoncito de tus sueños que consiguió no sé si fueron 3 millones. Es algo que querramos o no es tremendamente nuestro y que tiene un poso en la gente muy importante y seguro que llevarán a sus hijos.

  3. Siento ser presimista, pero me da que “copito de Nieve” no será un éxito. Por lo que he visto en el trailer, me ha parecido n bastante cutre, sobre todo la animación.

    Igualmente, “XP3D” me da que también va a ser un fracaso.

    Ojalá me equivoque.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *