“LA PIEL QUE HABITO” Y “THE WAY (EL CAMINO)” SIGUEN FUNCIONANDO BIEN EN LA TAQUILLA USA

La piel que habito” y “The Way (El camino)”, después de ocho y siete semanas respectivamente, siguen funcionando bastante bien en la taquilla USA.

Por un lado, la última película de Pedro Almodóvar ha perdido este fin de semana un 29,1% de recaudación con 91 copias, 22 menos que el fin de semana anterior, logrando sumar 200.000 dólares para un acumulado de 2,428,000 dólares. “La piel que habito” está a la espera de alguna posible nominación a los Oscars para aumentar el número de copias y conseguir por lo menos el triple de taquilla de lo que lleva por ahora.

Por otro lado, “The Way (El camino)“, en el puesto 23º de las más vistas logra 218.000 dólares de recaudación con 101 copias, 36 copias menos que el fin de semana anterior, y ya suma unos excelentes 3,387.000 millones de dólares en USA. Una recaudación muy superior a la que logró en nuestro propio país. 

“La piel que habito”, después de “Midnight in París”, es una de las producciones españolas que más dinero ha recaudado este año 2011 a nivel mundial.