MAÑANA SE ESTRENA LA PELÍCULA “LA VERGÜENZA”, GANADORA DE LA BIZNAGA DE ORO EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA 2009

[youtube]5QkxNLqIK8w[/youtube] 

El reputado guionista y cortometrajista David Planell debuta en el largo con la película “La Vergüenza”, recientemente galardonada con la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga.

David Planell escribió el guión sabiendo el personaje que haría cada una de sus actrices usuales (Natalia Mateo, Marta Aledo, Esther Ortega y Norma Martínez) pues todas han trabajado en sus cortos y son para él como de la familia.

Donde tuvo sus dudas fue con el personaje principal masculino por lo que estudió a todos los buenos actores españoles que rondaran los 40 años, finalmente, se decidió por Alberto San Juan (Bajo las estrellas) porque transmitía simpatía y carisma.

La sipnosis de la película “La Vergüenza” nos presenta a la pareja formada por Pepe (Alberto San Juan) y Lucía (Natalia Mateo) que no pueden con Manu. Lo han intentado todo, pero es inútil: el niño que adoptaron hace apenas un año les viene grande, no se hacen con él, y han decidido devolverlo. Sin embargo, pronto se dan cuenta del precio que deberán pagar si quieren seguir adelante con su plan.

Esperemos que la película logre su público en las salas pero mucho me temo que no logrará hacer mucha caja en taquilla. Una lástima. ¿Habéis visto el trailer en TV?