“KIKA SUPERBRUJA 2” SÓLO PIERDE UN 17% DE RECAUDACIÓN EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES

La coproducción alemana y española “Kika Superbruja 2: el viaje a Mandolán” sólo ha perdido un 17% de recaudación en su segundo fin de semana en los cines españoles recaudando 309.000 euros, en el puesto séptimo de las más vistas, y ya acumula 709.000 euros.

Gracias a este buen mantenimiento su previsión de taquilla final en cines sube a los 1,2 millones de euros, cuando con los datos de su estreno no apostábamos porque llegara al millón de euros de recaudación.

La primera parte de “Kika Superbruja” logró recaudar en el año 2009 una cifra de 2,42 millones de euros y esta secuela tendrá que conformarse con recaudar la mitad que ésta.

De todos modos, está funcionando bastante bien a nivel internacional y puede ser que dentro de otros dos años tengamos tercera parte de las aventuras de “Kika Superbruja”.

17 thoughts on ““KIKA SUPERBRUJA 2” SÓLO PIERDE UN 17% DE RECAUDACIÓN EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. Hola, al efecto de calcular la cuota del cine español vais a calcular el 100% de la recaudación de películas como un dios salvaje, intruders, midnight in Paris o kika? Lo digo porque me sorprende sobremanera la gran atención que le dais a películas que simplemente tienen una participación española; en mi opinión, para que una peli se considere española al menos debe tener el 51% de la producción, el resto simplemente son inversiones de productoras españolas que tienen 0 responsabilidad sobre el resultado final. Resulta especialmente chocante la atención extraordinaria que dais a la taquilla de un dios salvaje, cuando la producción no llega al 3%… tan mal esta el cine español para que nos hagamos trampas al solitario? Gracias por el blog

  2. Juan, como bien sabes, el Ministerio de Cultura considera estas coproducciones a la hora de establecer la cuota de pantalla del cine español cada año. Y, por tanto, nosotros también valoramos en su justa medida estas películas.

    Otro tema, es si en verdad deberíamos considerarlas españolas o no.

    Un saludo.

  3. Un Dios Salvaje tiene un 10% de participación española. Kika Super bruja el 22%. Midnight in Paris el 50%.

    Intruders 100%

  4. Por cierto, a mí me parece genial que empresas españolas se metan en proyectos así. Si con el 22% recupera su inversión por 2-3 veces, invertirá en otras películas. En coproducción o sólo españolas.

    Son empresas que producen películas en España y que, a veces, se meten en coproducciones. Así que el éxito de esas películas sí es una buena noticia para la industria en España.

  5. El ministerio la da 100% española. A veces fiarse de imdb no es buena idea. Tampoco aparece la parte española de “Un dios salvaje” así que…

    La web del ministerio es bastante fiable para estos casos porque son % legalmente declarados. En cambio fiarse de imdb o de filmaffinity es como hacerlo de informaciones que salen en prensa o en un blog. Puede que sí…o puede que no.

    O han mentido al ministerio, pero no entedería la razón…

  6. Taser en eso llevas razon.
    fijate si son catetos que en muchas web españolas viene The Imposible de bayona , y ponen que es americana haha
    cuando es una copoduccion 100% española de telecinco cinema y apaches entertaiment.

  7. Redacción, si el ministerio de cultura se tira por un puente, nosotros también? Entiendo que el blog es independiente, no? Si un dios salvaje tiene un 3% de producción española, sumar el 100% a la cuota del cine español es engañarnos, y me es indiferente que el ministerio de cultura viva su mentira. Gracias

  8. Intruders no sé si es 100% española, pero lo que sí sé es que es mayoritariamente de Apaches y Antena 3.

    Por otro lado, me parece lógico que se hable de coproducciones como ‘Un dios salvaje’ o ‘Kika’, no sólo porque ahora no hay mucho más de lo que hablar, sino porque son en parte españolas, por lo que lógicamente se debe hablar de ellas en un blog como este.

    Este tipo de producciones ayudan al cine español mucho más de lo que parece, ya que permiten conformarnos como industria y abordar otros proyectos. Lo de que cuenten más o menos para la cuota, pues habría que revisarlo, pero no me parece lo importante aquí.

  9. Tocayo: me parece más fiable la información de un organismo pùbllico que la de un blog cualquiera. Si hay un 10% de participación españy posteriormente hay beneficios, éstos irán en su proporción a los productores y y por tanto al estado español.

  10. Por cierto, quisiera comentar que lo más seguro es que la película más taquillera de 2011 tiene color español con Torrente 4, por Tintín se ha quedado en 16,5 y estrenándose este finde El gato con botas tiene pinta que poco más hará y se quedará entre 18,5 y 19 millones al final. Enhorabuena Segura.

  11. Sí, Fernando, “Tintín” estará muy cerquita de “Torrente 4” pero ahroa hay otro peligro porque “Amanecer, parte I” apunta a una recaudación final de 20/21 millones de euros.

    Ya veremos…

  12. Yo creo que es más peligroso que Tintín aguante más de lo esperado porque la saga Crepúsculo se desinfla rápidamente. El primer finde ha sido brutal pero pronto agotará a todo su público, que es el adolescente casi en su totalidad.

  13. Por cierto, la que ha ido mal ha sido 5 metros cuadrados que ha bajado casi un 50% y ha recaudado 83.440. Así que otro desastre más a la lista (creo que Marging Call le ha hecho bastante daño).

  14. Bueno la caida ha ido dentro de lo normal tirando a buena comparado con el resto de la cartelera, algunas han caido bastante mas (Londos Bulevard que empezo mas fuerte o Anonymus o Detras de las paredes, El gran tiburon). Ha sido el efecto de Un Dios salvaje y sobre todo Amanecer . Esta ultima ha quitado mogollon de pantallas al resto de peliculas. Mientras duermes, La voz dormida, la guerra de los botones todas han caido de forma similar salvo las infantiles. De todas formas tampoco esperaba mucho de ella.

Leave a Reply

Your email address will not be published.