“HAY QUE ARRASTRAR AL ESPECTADOR A VER CINE ESPAÑOL”, CARMEN MAURA

Esta semana miembros destacados de nuestros cine, como Antonio Banderas y Enrique Fernández Macho, no dejan de asombrarnos con sus declaraciones, y hoy se suma nuestra veterana actriz Carmen Maura, que ha declarado a la prensa, en el marco del premio Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa por su contribución al refuerzo de las relaciones culturales entre Francia y España, lo siguiente:

“Los españoles han de envidiar al público francés, que es más fiel con su cine, y cuando ven una película francesa que no les gusta no por ello dejan de ir a las salas, al contrario de lo que ocurre en España, donde casi hay que arrastrar a los espectadores para que vean cine español.

Esa es la gran diferencia entre las dos cinematografías.”

Carmen Maura también destacó que no cree que esta situación se deba a una cuestión de calidad, porque “España no tiene nada que envidiar” en cuestiones artísticas, aunque sí ha reconocido que “allí tienen más dinero para el cine y una política cultural más favorable”.

Carmen Maura habla con experiencia de primera mano porque lleva muchos años trabajando tanto en el cine francés como en el español.

En este caso, avalo todas las palabras de esta actriz porque creo, sinceramente, que España es el único país del mundo donde se desprestigia y crítica el cine que se produce dentro del propio país prácticamente sin conocerlo. La frase más habitual entre el público ante nuestro cine es: ¿española? Buff, entonces tiene que ser muy mala.