EL CORTOMETRAJE LA CULPA DEL OTRO GANA EL GOLD REMI AWARD EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE HOUSTON

El corto La Culpa del Otro, de Iván Ruiz Flores, gana el Gold Remi Award en la 42 edición del Festival Internacional de Cine de Houston

El cortometraje La Culpa del Otro, escrito y dirigido por Iván Ruiz Flores, acaba de obtener el Gold Remi Award en la 42 edición del Worldfest International Independent Film Festival, celebrado en Houston (Estados Unidos) y considerado el más antiguo certamen de cine y video independiente del mundo.

Este reconocimiento, obtenido en la categoría “Live Action”, supone el undécimo para esta obra protagonizada por Francisco J. Marín y Montse Ortiz, recientemente galardonada en La Rioja como Mejor Actriz Principal.

Algunas de las últimas selecciones para “La Culpa del Otro” proceden de Clam Festival International de Cinema Solidari de Navarclés, en Barcelona; 6º Festival Audiovisual Black and White en Oporto (Portugal); Festival Arteficial de Ribadavia, en Orense y en el Concurso de Cortos Florián Rey, de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza).

El cortometraje puede verse en el siguiente enlace:

http://www.aniur.es/laculpa/

PREMIOS y MENCIONES DEL CORTOMETRAJE LA CULPA DEL OTRO:

– Gold Remi Award 42nd Annual WorldFest – Houston International Film & Video Festival. Categoría Live Action. (Estados Unidos). Abril 2009.

– Premio Universidad de Cantabria y Ciudad de Santander al mejor corto de tema libre en el IV Certamen de Cortometrajes Universidad de Cantabria. (España). Febrero 2009.

– Premio del Público en la I Mostra Xarrades en Curt. Valencia. (España). Febrero 2009.

– Premio Mejor Cortometraje de Ficción en los Premios Arte Joven 2008 de la Comunidad de Madrid. (España) Noviembre 2008.

– Premio del Jurado en el III Festival Internacional de Cortometrajes Universidad Tarapacá de Arica (Chile). Octubre 2008.

– Premio del Público en el III Festival Internacional de Cortometrajes Universidad Tarapacá de Arica (Chile). Octubre 2008.

– Premio Mejor Cortometraje en el I Festival Internacional de Cine Alternativo “Zoom Festival”. (Colombia). Noviembre 2008.

– Premio Mejor Actriz Principal (Montse Ortiz) en el XV Concurso de Cortos Cuadrilla-Laguardia – Rioja Alavesa (España). Abril 2009

– Mención Especial del Jurado. Mejor Cortometraje de Ficción (Socios) en la III Edición Premios ace (Agencia del Cortometraje Español). Madrid. (España). Marzo 2009

– Mención Especial del Jurado en el IV Certamen de Cortometrajes “Nada sobre nòs sen nos” 08. Boiro. A Coruña. (España) Noviembre 2008.

– Mención Especial del Jurado en FINCORTEX, Festival Internacional de Cortometrajes Experimentales de Tunja-Boyacá. Categoría: Cortometraje de Ficción. (Colombia). Noviembre 2008.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *