CRÍTICA DE LA PELÍCULA “MEDIANERAS”, DEL CORTO AL LARGOMETRAJE

Mañana se estrenará en nuestro país la película “Medianeras”, una coproducción entre Argentina y España, dirigida y escrita por Gustavo Taretto que adapta al largometraje el corto que tantos reconocimientos le dio allá por el año 2005. 

Los protagonistas de este film están interpretados por el actor argentino Javier Drolas, que también hizo este mismo papel en el cortometraje homónimo, y la española Pilar López de Ayala, que darán vida a un diseñador de páginas webs recientemente abandonado por su novia y una joven decoradora que dejó a su pareja anterior. Ambos parecen estar destinados el uno para el otro pero la ciudad de Buenos Aires los acerca y los aleja sin que lleguen a encontrarse.

El guión tiene momentos divertidos, sobre todo con algunos de los monólogos de los protagonistas, pero se nota que la historia del corto no da para un largometraje y, por  momentos, el espectador acusa una idea demasiado alargada.

Taretto pretende con este film realizar una crítica de la soledad humana en las grandes ciudades y que el papel de Internet en vez de acercar a las personas las puede hundir más en su soledad.

A pesar de todo, “Medianeras” puede ser una de las mejores opciones para ver buen cine de este fin de semana. Mucho mejor que “Amanecer”, por ejemplo.

Nota El Blog de Cine Español: 5,5

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *