CORTOMETRAJE “ROSA”: PARA QUE LUEGO DIGAN QUE EN ESPAÑA NO SE REALIZA CIENCIA FICCIÓN

Todo el que vea el cortometraje “Rosa” sin documentarse sobre el mismo pensará que es obra de un estudio de animación digital pero no, para nada. Se trata de un trabajo de un joven catalán de 30 años llamado Julio Orellana, que se dedica a la ilustración, y que cuando comenzó a practicar con la animación digital, hace apenas poco más de un par de años, decidió realizar un cortometraje para averigüar hasta dónde podía llegar. El trabajo de todo un año lo podemos ver en este cortometraje de 10 minutos que ha sorprendido a muchos del gremio del cine, incluso ha llegado hasta Hollywood al pasar por festivales como Seattle, Toronto y Los Ángeles.

Tanto ha gustado su trabajo que como el mismo Julio Orellana ha declarado: “Respecto al futuro, nada de cortos. Voy a por el largo de cabeza. Esta semana he firmado con un mánager en Hollywood y ya lo estamos empezando a mover por estudios, lo siguiente será contratar un agente. Hay para elegir, todas las agencias grandes han mostrado interés”.

El cortometraje “Rosa” es uno de los favoritos para llevarse el Goya en su categoría.

Hay que reconocer que es de admirar el trabajo de diseño de este cortometraje que, además, sin un sólo diálogo logra mantener la atención del espectador durante los casi 10 minutos que dura.

En cuanto al guión toma como principal referencia cinematográfica la película “Matrix” y, por poner un pero, el guión no está a la altura de la calidad de las imágenes pero es que si no estaríamos hablando de una obra maestra.

Para más información, visitar la web oficial del cortometraje “Rosa” de Julio Orellana.