“VERBO” SÓLO LOGRA RECAUDAR 105.000 EUROS EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN CINES

Finalmente, “Verbo“, Ópera Prima de Eduardo Chapero Jackson, sólo ha logrado recaudar 105.000 euros en su primer fin de semana, entrando en el puesto 15º de las más vistas, y eso que contaba con la promoción de Telecinco, una de las productoras del film. Está claro que en España sigue sin haber un star-system porque si no las admiradoras de Miguel Ángel Silvestre hubieran pagado su entrada para ir a ver a su ídolo en pantalla grande.

¿Qué ha fallado? Y que no me vengan con el cuento de las malas críticas porque los adolescentes no se leen ni un periódico, ni casi ningún blog para mirar qué crítica tiene una película. Van al cine por impulsos, sobre todo publicitarios, y por lo que escuchan en su entorno.

Por otro lado, “Mientras duermes” y “La voz dormida” siguen con buenos mantenimientos. La primera desciende al sexo puesto de las más vistas con una recaudación de 315.000€ que le permiten superar los 3 millones de euros de recaudación. Podemos apostar a que superará los 3,5 millones en cines. La segunda logra 234.000 euros, en el puesto octavo del ranking de las más taquilleras, y ya acumula 1,5 millones tras tres semanas en los cines. Llegará a los 2 millones de euros, que no es una mala cifra.

Esperemos que los estrenos españoles de este fin de semana, “Cinco metros cuadrados” y la coproducción “Kika Superbruja 2”, recojan el relevo de los éxitos de “Mientras duermes” y “La voz dormida”, aunque estará difícil porque tendrán que luchar con los otros 8 estrenos más que llegan este viernes a los cines españoles.