PREMIOS EXPOCINE DEL FESTIVAL DE MÁLAGA PARA CAYETANA GUILLÉN CUERVO Y ÁLEX DE LA IGLESIA

Cayetana Guillén Cuervo

Con la entrega de los Premios EXPOCINE 2009, auspiciados por el Grupo Editorial Exportfilm con la colaboración de FECE y patrocinados por Coca-Cola, ha concluido la primera edición de los Encuentros Empresariales del Festival de Málaga Cine Español, celebrados durante tres jornadas en el hotel AC Málaga Palacio de la capital de la Costa del Sol.

La actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo recogió el Premio EXPOCINE a la mejor labor del promoción del cine a través del programa de TVE ‘Días de cine’, uno de los mejores escaparates para los títulos que se estrenan en las salas españolas. La actriz de ‘El Abuelo’ comentó que el premio, que hizo extensible a todo el equipo del programa, le hacía una especial ilusión porque ‘Días de cine’ le permite promocionar un producto tan especial como son las películas que conllevan varios años de trabajo.

Por su parte, el director Álex de la Iglesia, que este año preside el jurado del certamen malagueño, recibió el galardón a la película española más taquillera de 2008: ‘Los crímenes de Oxford’. El autor de ‘La comunidad’ aprovechó la ocasión para señalar que “el cine no es un juego, es un negocio, razón por la cual este galardón tiene tanto significado”.

Excepto el premio a Cayetana Guillén Cuervo, otorgado en un acto especial por la tarde, la entrega del resto de galardones se llevó a cabo en una comida celebrada en la terraza del hotel AC Málaga Palacio, a la que asistieron socios de dos de las asociaciones que agrupan a los empresarios de exhibición cinematográfica de España: FECE (Federación de Cines de España) y Naece (Nueva Asociación de Empresarios de Cine de España), arropados por numerosas personalidades del sector cinematográfico español.

Borja de Benito, responsable de comunicación de FECE, recibió el premio EXPOCINE a la película más taquillera de 2008 en nombre de José Luis Hervías, director general de Universal Pictures Spain, empresa encargada de la distribución del filme ganador: ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’. El Premio EXPOCINE a la película iberoamericana más taquillera, categoría instaurada este año, fue para la cinta brasileña ‘Tropa de Élite’, distribuida por Alta Films. Recogió este galardón Enrique González, de Alta Films.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *