“LA PIEL QUE HABITO” CONSIGUE DOS NOMINACIONES PARA LOS PREMIOS DEL CINE EUROPEO Y “CHICO Y RITA” UNA

Este año en los Premios del Cine Europeo, que se entregarán el próximo 3 de Diciembre en Berlín, habrá poco color español porque sólo habrá dos películas españolas entre las nominadas: “Chico y Rita”, como mejor película de animación europea; y “La piel que habito“, de Pedro Almodóvar, que ha logrado una nominación para Alberto Iglesias, que ganó este premio con “Los abrazos rotos”, a la mejor banda sonora, y otra para Antxón Gómez a la mejor dirección artística.

De esta forma, “Pan negro”, “También la lluvia” y “Balada triste de trompeta”, que también estaban preseleccionadas a los Premios del Cine Europeo 2011, no han conseguido ni una sola nominación.

La gran favorita este año es la película “Melancolía” de Larn Von Trier que ha logrado las nominaciones siguientes: mejor película, director, guion, doble candidatura a mejor actriz -Charlotte Gainsbourg y Kirsten Dunst, galardonada también en Cannes-, montaje, dirección artística y fotografía

2 thoughts on ““LA PIEL QUE HABITO” CONSIGUE DOS NOMINACIONES PARA LOS PREMIOS DEL CINE EUROPEO Y “CHICO Y RITA” UNA”

  1. Bufffff. Vaya desastre. Eso es lo que piensan los euopeos del cine español. Creo que ganará Trueba a las dos francesas y será creo porque parecen muy parecidas y porque en la propia Francia Chico y Rita ha sido mejor vista.

  2. Pues una vez más, mi más sincera enhorabuena a La piel que habito que es la única que ha conseguido dos merecidísimas candidaturas, aunque creo que podría haber conseguido más. Al menos Elena Anaya, la labor de dirección y la dirección de fotografía merecían pugnar por el premio y con algo más de correa Banderas merecía un lugar entre los nominados. Entiendo que había mucha competencia y echo de menos candidaturas para Pa negre, También la lluvia que tiene un diseño de producción absolutamente fantástico, y el exceso y talento de la arriesgadísima y casi suicida Balada triste de trompeta. Enhorabuena a La piel que habito y a Chico & Rita que lo tiene todo para ganar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *