“CHICO Y RITA” Y “ARRUGAS”, PRESELECCIONADAS PARA LUCHAR POR EL OSCAR A LA MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

El cine español sigue dándonos sorpresa fuera de nuestras fronteras porque ayer se dieron a conocer las películas de animación preseleccionadas para los Oscars y entre las 18 elegidas hay dos españolas: “Chico y Rita“, de Fernando Trueba y Javier Mariscal, y “Arrugas“, de Ignacio Ferreras.

Arrugas” es la adaptación al cine del cómic del dibujante Paco Roma, premio nacional del Cómic en el año 2008, que trata sobre la enfermedad del alzhéimer.

Chico y Rita“, como ya hemos comentado por aquí, es una de las mejores películas españolas del año, y podría dar la sorpresa en los Oscars colocándose entre las cinco finalistas a este codiciado premio, más en este año que no hay ninguna favorita clara, como en años anteriores.

Las rivales de las producciones españolas son la francesa “Un gato en París”, la checha “Alois Nebel” y las americanas “Las Aventuras de Tintín. El Secreto del Unicornio”, “Alvin y las ardillas 3”, “Arthur Christmas: Operación Regalo”, “Cars 2”, “Gnomeo y Julieta”, “Happy Feet Two”, “Hoodwinked Too! Hood vs. Evil”, “Kung Fu Panda 2”, “Marte Necesita Madres”, “El Gato con Botas”, “Rango”, “Río”, “Los Pitufos” y “Winnie the Pooh”.