CRÓNICA SEGUNDO DÍA DE EL BLOG DEL CINE ESPAÑOL EN EL FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE MÁLAGA

El niño pez

 

Buff, otro día cargadito de cine. A las 12:00 horas el pase de prensa de la película “3 días con la familia”, Ópera Prima de Marta Ripoll. Pero, antes, nos han puesto el corto “The end” de Eduardo Chapero Jackson, con colaboración especial de Miguel Ángel Silvestre “El Duque”, que trata sobre un futuro donde el bien más preciado es el agua. Su escasez provoca el levantamiento del pueblo contra el gobierno, atacando camiones cisternas de agua, y, también, que dos familias se maten a tiros, como en los mejores westerns de antaño, para lograr un poco de agua que, al final…

Mejor es que veáis este corto porque es bantante entretenido.

Después de ver la película 3 días con la familia he asistido al pase de prensa de ésta y, a continuación, en la misma sala, a la de la coproducción española y argentina “El niño pez”, segunda película de la escritora, guionista y directora Lucía Puenzo. Para su nueva película, Lucía Puenzo, ha vuelto a contar para el papel principal con la actriz Inés Efrón, tras su Ópera Prima “XXY”.

Sinceramente, es mucho mejor XXY que El niño pez, pues ésta última no mantiene la tensión del espectador y en muchos momentos lleva al tedio del espectador.

Luego de todo esto parada para comer y a las 16:00 horas me he ido a los Cines Albéniz donde proyectaban la Ópera Prima de Antonia San Juan, titulada “Tú eliges”, la cual también ha escrito el guión, actúa y produce, según sus propias palabras, junto a su suegra.

Sobre la película comentar que se nota mucho la falta de presupuesto y de tiempo. Lo primero les llevo a tener que rodar el largo en 20 días y no pudieron repetir muchos temas. Esto se nota mucho en la película y deja bastante que desear.

Al final de la película, tuvo lugar la rueda de prensa de la misma, con Antonia San Juan, Neus Asensi, Luis Miguel Seguí y Félix Navarro. Y, aquí, pude ver y escuchar a la verdadera Antonia San Juan, no la de la película, completamente sobreactuada y sin chispa –ya os escribiré la crítica-.

A las 19:00 horas he asistado al pase en la Sección Oficial del Festival de Málaga de la película “El niño pez” y, prueba de que no llega a cuajar, es que el público apenas aplaudió al término de la misma.

Después, a las 21:30, me he ido a la alfombra roja del Teatro Cervantes , para ver pasar por allí a los principales productores del cine español: Andrés Vicente Gómez, Pedro Costa, Emilio Martínez Lázaro, José Manuel Lorenzo y Gerardo Herrero. Todos han asistido para rendir homenaje al principal productor de cine español de las dos últimas décadas que, no es otro que el actual presidente del Club de Fútbol Atlético de Madrid Enrique Cerezo.

La Gala Homenaje ha sido presentada por los actores Asier Etxeandía y Verónica Sánchez que, en su paso por la alfombra roja, han recibido y devuelto el cariño del público firmando autógrafos y haciéndose fotos con algunos de sus fans.

Y, por último, a las 00:00 horas, he ido a ver la película Sexykiller, la cual tenía muchas ganas de ver, y no me ha defraudado en absoluto. Me parece un producto muy original en nuestro cine y que mereció mejor suerte en la taquilla cuando se estrenó el año pasado.

Además, la proyección de la película ha sido una fiesta con vítores del público e intervención de varios actores durante el pase haciendo pasayadas. La conjunción de cine y teatro me ha resultado muy original.

Al final de la película he podido hacerle unas preguntillas al director de Sexykiller Miguel Martí Campoy y, en cuanto tenga tiempo, os pondré la entrevista.

Fin. Ver cuatro películas y un cortometraje en un mismo día me ha dejado extasiado pero mañana más.