CRÍTICA A LA PELÍCULA “7 MINUTOS” DESDE EL FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE MÁLAGA

foto película 7 minutos 

Como os escribía en el artículo anterior, ayer pude ver la película de Daniela Fejerman “7 minutos” en competición de la Sección Oficial del Festival de Cine Español de Málaga.

La película 7 minutos es una amena comedia coral sobre la búsqueda del amor por parte de una serie de personajes interpretados por Marta Etura, Pilar Castro, Toni Acosta, Antonio Garrido, Luis Callejo, Cristina Alcázar, Asier Etxeandía, Juanma Cifuente y Víctor Barba.

El guión ha sido escrito por la propia directora y por la actual Ministra de Cultura Ángeles González Sinde.

El público del Teatro Cervantes aplaudió varias veces durante el metraje los gags más cómicos de la película y, creo, que si la distribuidora hace una buena promoción de esta película puede recaudar más de 2 millones de euros fácilmente.

La película comienza con una sesión de citas rápidas de 7 minutos de tiempo organizadas por la empresa de contactos Match.com y allí se encuentran algunos de los personajes principales de la película como Marta Etura, una profesora de Historia de la UNED bastante insegura y desiquilibrada; Pilar Castro, una mujer madura más pendiente de sí misma que de los demás; Toni Acosta, que asiste convencida por el personaje de Pilar pero ella afirma que está felizmente casada hasta que descubra que no; Luis Callejo, un entrenador de 2ºB que busca una compañera sentimental mediante este sistema porque no tiene tiempo para ir de bares y discotecas y Antonio Garrido que interpreta a un delincuente de poca monta de buen corazón. Además, al final, también acabará pasando por este evento el personaje de Asier Etxeandía que no sabe o no se quiere enfrentar a descubrir su verdadera identidad sexual.

A lo largo de la película todos los personajes de la misma acabarán encontrando el amor con quien menos se lo esperaban porque, en definitiva, así es el amor, nunca sabes dónde puede surgir ni con quién.

Como os comentaba anteriormente, la película tiene numerosos gags y varios de ellos son verdaderamente buenos y arracan la carcajada del público.

Por lo demás, confío en sus posibilidades en la taquilla pero no en el Festival porque se trata de un largometraje para hacer pasar un buen rato al espectador y poco más.

5 thoughts on “CRÍTICA A LA PELÍCULA “7 MINUTOS” DESDE EL FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE MÁLAGA”

  1. Ví la película el viernes 21-1-11 el la 2 (Versión española). Cuando salió en los cines, en la cartelera, me dió mal rollo, pués un año antes vi otra película en un festival de cine europeo, alemana, llamada SHOPPEN y curiosamente en los cines Princesa (que salen en ésta), que trata sobre lo mismo. Shoppen es fresca, divertida y los actores me gustan. Desgraciadamente no puedo decir lo mismo de 7 minutos. Tiene una cosa buena,…me quedé frito en el sillón (últimamente no duermo bien). Luego se quejan de que no vamos a ver cine español.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *