PRIMER DÍA EN EL FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE MÁLAGA

Póster película española 7 minutos 

Bueno, os resumo mi primera jornada en el Festival de Málaga, de ayer – no he venido antes porque no hay más presupuesto-. Salgo a las 8:30 de Mérida dirección Sevilla y luego la A92 dirección Granada-Málaga, antes un cafelito al pasar Sevilla, y, luego, los últimos kilómetros dirección A45. Total, que a las 12:30 estaba ya en Málaga, lo malo ha sido dar con el Teatro Cervantes, centro neurálgico del Festival de Málaga, pues he tardado casi una hora en dar con él y eso que he ido preguntando a todos los taxistas de la ciudad. Al fin llego, coche al parking, y dirección a la zona de prensa del Festival, doy mi nombre y zas, mi acreditación con mi nombre completo, medio (el blog del Cine Español) y con foto y todo, je, je. ¡Qué ilusión!

Luego, directamente, he ido al photocall de la película Trash y a las 14:00 horas a la rueda de prensa de la misma con el director Carles Torres y las actrices de la película: Judit Uriach, Assumpta Serna, Marta Solaz y Carla Nieto. Y, también, con el productor de la misma Joan Guinar.

Los más habladores en la rueda de prensa han sido el director y la veterana Assumta Serna. El resto de las actrices han movido  poco los labios.

Después a comer rápido y al photocall ZonaZine de la película Amanecer de un sueño en la puerta de los Multicines Albéñiz, situados a 5 minutos del Teatro Cervantes.

A las 16:00 horas el pase de prensa de esta película que nos muestra una historia con tema del Alzheimer y las relaciones familiares donde los principales actores son Héctor Alterio y Alberto Ferreiro como abuelo y nieto, respectivamente.

Amanecer de un sueño es una película que entretiene a secas aunque su final no me gustó demasiado.

Después, otra vez al Teatro Cervartes para ir a su alfombra roja y fotografiar al coral reparto de la película española 7 minutos en Sección oficial del Festival a concurso. 

Sobre la película 7 minutos, destacar que es una comedia coral (Luis Callejo, Toni Acosta, Marta Etura, Antonio Garrido, Pilar Castro, Asier Etxeandia, Juanma Cifuentes y Cristina Alcánzar) sobre la búsqueda  amor con mucho humor. La verdad es que el público, que casi llenó el aforo del Teatro Cervantes, se rió bastante y hubo varias momentos de aplausos en los principales gags de la película.

Antes de proyectar la película, pusieron el cortometraje On the line, dirigido por Jon Garaño y pone los pelos de punta. Os recomiendo su visionados.

Y, por último, alfombra a las 21:45 para la película Trash, también en la Sección Oficial al concurso, y a las 22:00 su proyección en el Teatro Cervantes.

La película Trash se proyectó en versión original subtitulada pues, en la misma, se habla en catalán, español e inglés. La película Trash tiene un guión muy trabajado y con un clímax final que hacía tiempo que no veía en una película. Verdaderamente muy buena esta película. Ya os haré mi crítica pero os la recomiendo encarecidamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *