EL PRESIDENTE DE LA ACADEMIA DE CINE LA LÍA EN UNA ENTREVISTA AL DECIR QUE “EL CAPITÁN TRUENO” ES UN PESTIÑO

La polémica está servida porque a los productores valencianos de la película “El Capitán Trueno y el Santo Grial” no les ha hecho ninguna gracia las declaraciones de Enrique González Macho vertidas en una entrevista del Diario HOY sobre su película, donde dice literalmente: “pero la gente no la vio suficientemente atractiva y se olió que era un pestiño”. Además, el presidente de la Academia sigue comentando sobre el estreno de “Las aventuras de Tintín”: “seguro que será la hostia”, aunque matizó que “al cine español se le pide que todas las películas sean geniales”.

Por estas declaraciones, los representantes de las productoras de “El Capitán Trueno y el Santo Grial”, Sorolla Films y Maltés Producciones, han pedido la dimisión del Presidente de la Academia a no ser que se rectifique públicamente de las mismas. Por otro lado, también consideran una falta de respeto que alabe una película americana frente a otra española.

Sobre todo esto, un humilde servidor, piensa que los productores de “El Capitán Trueno” tienen toda la razón porque cuando alguien es Presidente de una Academia de Cine, como en este caso, o de una Asociación o Club, siempre tiene que saber que sus palabras no deben ofender a los miembros que representa.

Y, aunque en este caso “El Capitán Trueno” sea de verdad un pestiño, el director de la Academia de Cine Española no puede nunca expresar este hecho y menos ante la prensa.

En fin, la polémica está servida.