LA PELÍCULA SOBRE LOPE DE VEGA PREPARA SU RODAJE

 Leonor Watling

El próximo 23 de abril comenzará el rodaje de una de las grandes producciones del año: “Lope”, la película que trasladará a la gran pantalla las aventuras y amores de un joven Lope de Vega, quien supo enamorar y contar las historias mejor que nadie.

El reparto está formado por Alberto Ammann, Leonor Watling, Pilar López de Ayala, Juan Diego, Luis Tosar y Antonio de la Torre, acompañados de Sonia Braga, Jordi Dauder, Antonio Dechent, Miguel Ángel Muñoz, Carla Nieto y Ramón Pujol.

Dirige el brasileño Andrucha Waddington, reconocido internacionalmente por sus largometrajes “Yo, tú, ellos” y “Casa de arena”, por los que ha llegado a ser considerado el David Lean latino.

En palabras del propio Andrucha: Hay biografías tan fabulosas que parecen inventadas. La vida de Lope de Vega es una de ellas. Un sinfín de aventuras y amores tan increíbles, tan excitantes y apasionados, que parecen escritos por un novelista llevado por su febril imaginación.

Con guión de Jordi Gasull e Ignacio del Moral, está producida por Antena 3 Films, El Toro Pictures, Ikiru Films y Conspiraçao Filmes (Brasil).

El rodaje se prolongará hasta el mes de julio en localizaciones de Madrid y la costa atlántica de Marruecos y, hasta el año que viene, no podremos verla.