EN RODAJE LA PELÍCULA “O CORNO” BAJO LA DIRECCIÓN DE JAIONE CAMBORDA

Nos informan que el pasado lunes 12 de septiembre arrancó el rodaje de “O corno”, el segundo largometraje de la directora Jaione Camborda, que se rodará en distintas localizaciones de Galicia y Portugal hasta el 21 de octubre. La película está protagonizada por actores profesionales y no profesionales oriundos de las localizaciones del rodaje para poder dotar de más veracidad y cohesión entre todos los elementos de la cinta. María, la protagonista, está encarnada por Janet Novás, bailarina y creadora reconocida, que se estrena como actriz con este papel.

Jaione Camborda vuelve a escribir y dirigir tras su ópera prima “Arima” (2019) que, tras su paso por el Festival de San Sebastián, ganó el Premio a la Mejor Dirección en la sección Nuevas Olas del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Jaione, además, ha participado como guionista de los largometrajes Os fenómenos y Ons y ha trabajado como directora de arte en varios films.

“O corno”, que se rueda en gallego, está ambientada en la Galicia rural de principios de los 70 en la que una partera, María, se ve obligada a escapar y huye a Portugal a través de una antigua ruta de contrabandistas. El rodaje de la primera parte de la película tendrá lugar en el entorno natural de A Illa de Arousa, Pontevedra. Para la segunda parte, el rodaje se trasladará a la frontera con Portugal, a la altura de O Rosal y A Guarda.

Se trata de una producción de Esnatu Zinema, Miramemira y Elástica Films, en coproducción con Bando à Parte (Portugal) y Bulletproof Cupid (Bélgica) que cuenta con el apoyo del ICAA, de Eurimages, de AGADIC – Xunta de Galicia y la participación de Televisión Española y TVG. Se estrenará en cines el año próximo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *