“CONTAGION” LE ARREBATA EL Nº1 DE LA TAQUILLA A “MIENTRAS DUERMES”

Película Contagion

Disculparme que no actualizara ayer pero el virus de una gastroenteritis me tuvo todo el día en cama, aún hoy todavía me tiene afectado pero ya por lo menos tengo fuerzas para escribir sentado delante de mi ordenador. Tomándomelo con humor esta gastroenteritis era una señal de que la película “Contagion”, con su poderoso virus, sería el Nº1 de la taquilla, según los datos de Rentrak Spain, del viernes y el sábado, quitándole este honor a “Mientras duermes”, de Jaume Balagueró, que se tiene que conformar con el segundo puesto.

Además, “Intruders”, de Juan Carlos Fresnadillo, bajó el viernes del Nº1 al puesto 4º mientras que “No habrá paz para los malvados” se mantuvo en el quinto lugar. Lo que no es una buena noticia es que “El sueño de Iván” sólo lograra debutar el viernes en el puesto 10º de las más vistas, por lo que ya podemos incluirla dentro de los fiascos del cine español de este año como “El Capitán Trueno y el Santo Grial”, que desaparece en su segundo fin de semana de la lista de las 10 más vistas.

En fin, estaba claro que “Contagion“, de Steven Soderbergh, lograría el Nº1 de taquilla por su buena campaña de publicidad, sus 318 copias en circulación, ser una película de “catástrofes” que suelen tener su público y, por último, por su impresionante reparto: Marion Cotillard, Matt Damon, Laurence Fishburne, Jude Law, Gwyneth Paltrow, Brian Cranston y Kate Winslet.

La trama de la película “Contagion” nos pondrá ante la terrible situación que está sufriendo la humanidad por culpa de un peligroso virus, que se transmite por el aire y por el tacto, y que es altamente mortífero por lo que los médicos especialistas en virus tienen poco tiempo para descubrir un antídoto contra éste antes de que acabe con todo ser humano de la faz de la tierra.