EL FESTIVAL DE MÁLAGA 2009 CON LA ANIMACIÓN ESPAÑOLA

Película El lince perdido 

El Festival de Cine de Málaga sabe que la Animación se está convirtiendo, poco a poco, en uno de los géneros más importantes de la industria cinematográfica. Es por ello que, en esta 12ª edición, han ampliado el número de proyecciones para el gozo y disfrute de los anima-adictos y, así, reconocer el duro trabajo que supone “fabricar ilusiones animadas”.

Las técnicas que actualmente se están utilizando en los largometrajes de animación ofrecen una nueva vía de expresión a un género que ya hace tiempo dejó de ser únicamente infantil. Entre las cuatro películas que han seleccionado, podremos conocer y descubrir las maravillas que, entremezclando 2d y 3d, han logrado, hasta ahora, los creadores en España:

MISION EN MOCLAND (UKA)

PRESENTACION: SABADO 18, 17:30H. EN VIALIA SALA 11

ENRIQUE FERNANDEZ GUZMAN (PRODUCTOR)

JUANMA SUAREZ (DIRECTOR)

Se desarrolla en el planeta Moc. Su esencia vital es el límbar, pero el terrible general Neflin ha robado la sustancia y se ha hecho con el poder. Todos los micos habitantes del planeta corren un grave peligro por lo que la Reina Pola elige a Lola, Mina, Gobi y Lilim para emprender una expedición en busca del áloma, mineral generador de límbar.

Mision en Mocland es un largometraje de ciencia ficción en clave de humor. Un mundo lleno de tecnología, con modernos vehículos voladores y naves espaciales, combinado con aspectos más tradicionales. Una aventura de exploración por remotos planetas, en la que conoceremos alienígenas de simpática morfología, en una fantástica atmósfera futurista.

EL LINCE PERDIDO

PRESENTACION: SABADO 18, 17:00H. EN ALBENIZ SALA 1

MANUEL SICILIA (DIRECTOR)

Ganadora del Goya a la mejor película de animación 2008 y claro ejemplo de lo que el 3D puede llegar a ofrecernos, narra las aventuras de un grupo de animales en su intento de escapar de las redes de un cazador sin escrúpulos. Félix, el protagonista, es un lince que cree que su mala suerte es la causa de que su especie esté en peligro de extinción. Tras pasar por varios centros de recogida de animales, su llegada al Acebuche (Parque Natural de Doñana), le deparará grandes sorpresas, pues se están produciendo extrañas desapariciones de animales en la zona. Un temible cazador acecha. Un excéntrico millonario tiene un plan secreto. Y Félix y sus compañeros tendrán que unirse para sobrevivir y poner fin al misterio.

La película utiliza, además, novedosas técnicas en iluminación y render que hasta ahora no habían sido vistas en España.

RH+, EL VAMPIRO DE SEVILLA

PRESENTACIÓN: DOMINGO 19, 17:30 EN VIALIA SALA 11

LUCIA GOMEZ (PRODUCTORA)

ANTONIO ZURERA (DIRECTOR)

Una película que mezcla la animación tradicional 2D con los últimos avances en animación digital. Después de haber dejado huella en prestigiosos festivales internacionales y haber sido nominada a la mejor película de animación en la última edición de los Goya, esta divertidísima comedia, en la que participa el prestigioso realizador David Feiss (creador de Vaca y Pollo, entre otros), cuenta la historia del mayordomo Don Manuel Malasangre y su familia –convertidos en vampiros en extrañas circunstancias— que, tras quinientos años trabajando en un castillo alemán, al servicio de los Condes Von Salchichen de Francfurt, tienen un día la oportunidad de volver a casa. Han comprado por Internet un castillo en Sevilla, su tierra natal. Pero cuando emprenden el viaje, una serie de incidentes les llevan a conocer a otras divertidas criaturas y a terminar muy lejos de su destino inicial: en la ciudad de Nueva York, donde se convertirán en verdaderos héroes “de la libertad”…

CHER AMI (UKA)

PRESENTACIÓN: DOMINGO 19, 17H EN ALBÉNIZ SALA 1

NINA (CANTANTE)

JORDI (RESPONSABLE VENTAS)

Es una historia basada en hechos reales que tuvieron lugar durante la Primera Guerra Mundial, en octubre de 1918, cuando la tranquila vida en la granja de Cher Ami y sus ingenuos y felices amigos, se ve amenazada bruscamente por la llegada de la Gran Guerra a los bosques de Argonne. Conscientes de su responsabilidad, un grupo de torpes palomos se convertirán en audaces mensajeros y con su extraordinario valor y coraje, intentarán salvar la vida de un batallón de soldados americanos.

Cher ami es divertida e ingeniosa aventura, dirigida especialmente a un público familiar. La película está realizada con una técnica mixta de animación en dos y tres dimensiones, siguiendo un proceso de desarrollo en paralelo, novedoso en la industria audiovisual europea.