MUESTRA DE CINE ESPAÑOL EN LOS ÁNGELES CON “PAN NEGRO” COMO FILM ESTRELLA

Imagen película Pan negro

Del 14 al 16 de Octubre tendrá lugar en Los Ángeles (USA) la séptima muestra de cine español organizada por el Ministerio de Cultura en conjunto con la American Cinemateque para dar a conocer el cine español “al otro lado del charco”.

La película estrella será “Pan negro“, de Agustí Villaronga, la gran ganadora en la última edición de los Premios Goya, y la seleccionada por la Academia para representar a España en los Oscar.

Las otras siete películas españolas que se podrán ver esta muestra son “Héroes”, de Pau Freixas; “Torrente 4”, de Santiago Segura; “Tres metros sobre el cielo”, de Fernando González Molina; “Entrelobos”, de Gerardo Olivares; “No tengas miedo”, de Montxo Armendáriz; “Todo lo que tú quieras”, de Achero Mañas; y “Primos” de Daniel Sánchez Arévalo. En definitiva, una peculiar que mezcla cine de calidad con cine comercial.

Esta muestra, como indica a la prensa el Ministerio de Cultura, “sirve como marco de excepción para el debut en EEUU de numerosas películas de producción española”.