“INTRUDERS” Nº1 DE TAQUILLA Y “NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS” SÓLO PIERDE UN 5% DE RECAUDACIÓN EN SU TERCERA SEMANA EN CINES

Intruders de Juan Carlos Fresnadillo

A pesar de que no hemos podido colocar cuatro producciones españolas entre las 10 más vistas del fin de semana, “La cara oculta” se tiene que conformar con el undécimo puesto, hay dos excelentes noticias para el cine español este fin de semana.

La primera es que “Intruders“, de Juan Carlos Fresnadillo, se ha colocado como Nº1 de taquilla, aunque con prácticamente la misma recaudación que “Johnny English Returns”, con 1,1 millones de euros. Una excelente cifra que sin embargo se verá diluida el siguiente fin de semana al tener que enfrentarse a una avalancha de estrenos, entre ellos, “Mientras duermes”, producción española de suspense que va dirigida a su mismo target.

Por otro lado, la segunda noticia positiva es que “No habrá paz para los malvados”, de Enrique Urbizu, en su tercera semana en cines, sólo pierde un 5% de recaudación al lograr 565.000€ para un acumulado que supera los 2,2 millones de euros. Con esta buena noticia podemos decir que superará con creces los 3 millones de euros en cines.

Por último, el dato negativo, aunque ya todos los sabíamos es que “El Capitán Trueno y el Santo Grial” sólo consigue debutar en séptima posición con una recaudación aproximada de 330.000€, es decir, que tendrá muy díficil llegar al millón de euros de recaudación en cines. Una cifra “penosa” para una producción de 10 millones de euros. Siento decirlo pero “El Capitán Trueno y el Santo Grial” pasará a la historia como el mayor desastre del cine español de este año 2011.

En fin, esperemos que los datos de este fin de semana de “Mientras duermes” y “El sueño de Iván” nos permitan seguir con un 35% de cuota de pantalla como se ha logrado en éste.

Además, destacar que es este uno de los pocos fines de semana donde el cine americano sólo coloca cinco de sus producciones en el Top Ten de la taquilla española porque “Johnny English Returns” es una producción británica y “Los tres mosqueteros 3D” es una coproducción entre Alemania y USA.

6 thoughts on ““INTRUDERS” Nº1 DE TAQUILLA Y “NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS” SÓLO PIERDE UN 5% DE RECAUDACIÓN EN SU TERCERA SEMANA EN CINES”

  1. Muy buena noticia, aunque una pena que “La cara oculta” no haya aguantado en el top-10 (aunque sea algo meramente simbólico).

  2. La cara oculta estará en el TOP 10, las películas infantiles triplican la recaudación los sábados por los matinales pero los viernes no recaudan mucho.

  3. Creo que se refiere a que entre semana es posible que haya días con las 4 pelis españolas en el top ten. Las pelis infantiles recaudan poco entre semana.

  4. Yo lo de Phineas y Ferb ya es que lo veo escándaloso. No he visto ninguna adaptación al cine de una serie de televisión que haya tenido tan pocos espectadoes (apenas 400.000 o 500.000 de media de Disney channel) tenga tanto éxito en taquilla (llevará 610.000 espectadores).

    Me da miedo un poco también por El sueño de Iván, que es una película que busca el mismo espectador a la que creo que afectarán, y mucho, estos dibujos feos como el culo.

    http://cinemania.es/actualidad/noticias/10060/los-10-grandes-blufs-del-cine-espanol-reciente

  5. Intruder ayer fue de nuevo primera y no habra paz para malvados va segunda.veremos aver entre hoy y mañana que es puente si la gente se anjima a ir en masas al cine.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *