“MANTÍCORA”, DE CARLOS VERMUT, CELEBRARÁ SU PREMIERE MUNDIAL EN EL FESTIVAL DE TORONTO Y PRIMER VÍDEO

Se despejó la incógnita: “Mantícora”, de Carlos Vermut, celebrará su su premier mundial en Toronto. Ahora queda la duda de saber en qué festival de nuestro país estará la última y esperada película de Vermut. En el reparto de esta producción de Aquí y Allí Films y BTeam Pictures destacan Nacho Sánchez, Zoe Stein, Catalina Sopelana, Javier Lago, Patrick Martino y Ángela Boix. Llegará a los cines el 4 de noviembre de la mano de BTeam.

Esta historia “sobre amor y monstruos en los tiempos modernos” en palabras del propio Carlos Vermut “habla de un monstruo real, de los que viven entre nosotros y que te puedes encontrar en el metro o en la cola de la panadería. Habla de su necesidad de amar y ser amado”

“Mantícora” tiene un guión “impecable e implacable”. Producir a un autor como Carlos Vermut siempre es un placer, pero producir esta película está siendo un auténtico lujo” dice Pedro Hernández Santos de Aqui y Alli Films. Alex Lafuente, productor de Bteam Pictures, añade es “un placer poder colaborar por primera vez con Aqui y Alli Films una de las productoras de referencia de cine independiente español. El guión de “Mantícora” y la mirada de Carlos Vermut nos impresionaron desde el primer momento”

¿De qué va?

Julián es un exitoso diseñador de videojuegos que vive atormentado por un oscuro secreto. Cuando Diana aparece en su vida, Julián sentirá cercana la oportunidad de ser feliz.

Primer clip de vídeo:

18 thoughts on ““MANTÍCORA”, DE CARLOS VERMUT, CELEBRARÁ SU PREMIERE MUNDIAL EN EL FESTIVAL DE TORONTO Y PRIMER VÍDEO”

  1. Es curioso. La habían anunciado previamente como estreno norteamericano. Ahora lo han modificado y figura como estreno mundial. Supongo que no era más que una errata.

  2. Entonces están ya todas las pelis gordas de 2022 de la industria colocadas en festivales, no????

    Por cierto no van a quedar directores gordos para estrenar en el 2023??

  3. Bayona, Trueba, Erice y, probablemente Almodóvar, deberían ser nombres de 2023. Otra cosa es que sean nombres que a uno le emocionen más o menos (evidentemente no son jóvenes promesas).

  4. Los tres Trueba?? O solo Jonás y Fernando?
    Pero lo de Pedro es un corto, porque es imposible que ruede tan seguido su siguiente largo…
    Lo de Erice aún no me lo creo

  5. Fernando Trueba va a rodar una superproducción (en los estándares españoles). De Almodóvar, si lo leído por ahí parece cierto, se rodaría a principio de año, así que a final de año podría estrenarse (si de verdad es una película que pueda luchar en los Oscar). Otra cosa es que, aunque estuviera, esperasen a Cannes.

  6. Si hablamos de grandes maestros con trayectoria, además de Erice y el no tan probable Almodóvar, no os olvidéis de Jaime Chávarri o de Agustí Villaronga, también con peli en 2023.
    Se supone que también podría tener una peli nueva Albert Serra.
    Debería estar también lista la nueva de Jaime Rosales (no hablo de Girasoles silvestres, sino de la siguiente, la que se rueda en Francia).
    Hay que sumar la de Pablo Berger, la de Arantxa Echevarría, la de Paula Ortiz…
    También hay otros directores que han hecho pelis interesantes en el pasado: Belén Macías, Paco Plaza, Víctor García León, F. Javier Gutiérrez, Celia Rico, Antonio Méndez Esparza, Pablo Maqueda (asumo que salta a 2023), Burnin’ Percebes…
    Otros nombres que han sonado anteriormente estarán haciendo pelis de encargo que, aparentemente no serán demasiado personales, pero quizá con su buen saber hacer consigan algo especial. Por ejemplo este año tendremos a Alauda Ruiz de Azúa o a Lucía Alemany.
    Y con los debuts siempre es difícil saber, ya que como referencia previa solo tenemos cortos previos, sinopsis, reparto… pero los debuts de Marta Nieto, Estíbaliz Urresola e Itsaso Arana creo que pintan muy bien.

    Sobre el papel no suena para nada peor de lo que sabíamos para estas fechas sobre 2022, pienso.

  7. Martin Cuenca rueda su nueva peli este otoño (El amor de Andrea), asumo que estará para finales del 23. Él es fijo siempre en Toronto y San Sebastián, y en los Goyas

  8. Nacho, seguro que todavía se nos pasa algo y que de aquí a fin de año saldrá algún anuncio más.
    Yo también espero la nueva de Armand Rovira, pero como se espera que termine de rodar en verano de 2023, tras un año entero de rodaje, quizá el montaje lleve su tiempo y no pueda salir hasta 2024, pero quién sabe.
    Y luego algunos años hay películas que llegan a estrenarse en el mismo año en que tenemos noticias de ellas, aunque suelen ser muy raros esos casos.

  9. Estoy pensando que casi no lo quedan opciones de cine español a la Seminci de este año. Al menos siempre tenían algún autor importante de la industria, pero veo que este año está difícil

  10. Nacho, quizá me equivoque, pero creo que lo miré hace algunas semanas y muchos años, los nombres fuertes que estrenaban (incluso los españoles) no eran estrenos mundiales, sino que habían pasado previamente por otros festivales. Y creo que también había otros años en los que no sacaban nada español. Obviamente, si estrenan algo mejor. Yo ya he comentado muchas veces que espero la peli de Pablo Maqueda, así que quizá pueda salir en la Seminci. ¿”Edén” anunció ya su estreno o podría salir ahí? No sé muy bien si queda algo más, pero teniendo en cuenta que hasta festivales más pequeños están teniendo estrenos españoles a nivel mundial este año, sería un poco triste que en Valladolid no lo hicieran. En todo caso, yo no descartaría que optasen por repetir algún título de los de Toronto, en vez de tirar por un estreno mundial.

  11. Seminci estrenó ‘La librería’ e ‘Intemperie’ (autores con renombre, incluso creo que el año pasado tb estrenó allí Zambrano)
    Fue el estreno español de ‘Libertad’
    Estrenó hace años, una de género que gustó (Tu hijo).
    Este año, autores con cierta fama ya están colocados todos y de las pelis que han pasado por los festivales la única de la que creo, no se sabe estreno español es ‘El agua’ (que yo sepa solo se sabe que tras Cannes se pasa por Toronto)
    Así que a priori solo le quedan directores jóvenes

  12. La película de Paula Ortiz acabó su rodaje en Marzo de 2021, es decir año y medio de post-producción y estaba fechada para 2022, vamos que está acabada y muy posiblemente fue enviada (y rechazada) en Venecia al estar ambientada en Italia. Unido a que su opera prima se estreno en Valladolid, podría volver perfectamente aunque no se si cuenta como película española, en la mayoría de paginas aparece como coproducción Italia-Reino Unido.

  13. Vale, tal como he escrito el comentario me ido a Imdb y resulta que ya se estrenó en Marzo de este año en el Festival Sun Valley americano, me parecía el típico error de Imdb pero hay artículos de Variaty y entrevista con el protagonista sobre la peli, y resulta que también se a visto en Julio en el Festival de Ischia en Italia… ¿alguien tenia constancia de esto? Una de dos o es ultra comercial o un petardazo, aun así Valladolid sigue siendo una posibilidad como estreno español más si pudieran traer a los protagonista que son conocidillos para los medios.

  14. Creo que ya comentamos lo de esos festivales en los comentarios. O quizá me equivoco de foro. Yo no espero demasiado.

  15. Rodó una el año pasado con actores americanos. El prota es Liev Schreiber. Y creo que ha terminado o debe estar terminando el rodaje de la nueva, “Teresa”, sobre Santa Teresa de Jesús, con Blanca Portillo y Asier Etxeandia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *