“VOY A PASÁRMELO BIEN” ES EL MAYOR ESTRENO DE LA SEMANA CON 388 COPIAS EN CIRCULACIÓN, ¿BAILARÁS ESTE VERANO AL RITMO DE LOS HOMBRES G?

El mayor estreno de este fin de semana es el musical para todos los públicos “Voy a pasármelo bien”, dirigido por David Serrano, que está basado en las canciones más conocidas del mítico grupo Hombres G. Esta producción de Apaches llega hoy a 388 cines con la duda de si el gran público verá con agrado esta historia que mezcla historias de niños y adultos con bailes al ritmo de los Hombres G. Tengo mis dudas con este estreno por lo que todo lo que sea más de 400.000 euros en su estreno en la cartelera será bienvenido.

Raúl Arévalo (Antidisturbios, Dolor y gloria, La isla mínima) e Izan Fernández (Libertad, el musical El Rey León) en el papel de David adulto y niño respectivamente; la actriz mexicana Karla Souza (Nosotros los nobles, Todos queremos a alguien y la exitosa serie Cómo defender a un asesino) como Layla adulta y Renata Hermida Richards, como Layla niña; Dani Rovira (Mediterráneo, Los Japón, Ahora o nunca, Ocho apellidos vascos) y Rodrigo Díaz interpretan a<> Paco; Raúl Jiménez (El Cover, Tarde para la ira) y Rodrigo Gibaja a Luis y Jorge Usón (Camera Café. La película, Los futbolísimos) y Michel Herráiz en el papel de Fernando “El cabra”.

¿De qué va?

Valladolid. Septiembre de 1989.

David y Layla acaban de empezar octavo de E.G.B. y les gusta mucho Hombres G. También se gustan mucho entre ellos, pero como a David le aconsejan tan mal sus amigos, todas las cosas que hace para conquistarla terminan siempre siendo un fracaso. A pesar de todo, los dos se hacen inseparables y se meten en líos cada vez más grandes, e incluso a veces, cuando están juntos, el impulso de cantar y de bailar las canciones de su grupo favorito es tan fuerte que se ponen a hacerlo en mitad de la calle. Y eso es porque se lo están pasando bien. Muy bien.

Valladolid. Poco más de treinta años después.

David y Layla no se han vuelto a ver desde finales de los ochenta, pero nunca se han olvidado el uno del otro. A Layla las cosas, al menos en lo profesional, no le han podido ir mejor: es directora de cine y ha ganado un Oscar. La vida de David, en cambio, ha sido más normal y ni es famoso ni ha ganado ningún premio. Layla vuelve a la ciudad para recibir un homenaje y los dos pasarán juntos una semana. Durante esos días ya no cantarán y bailarán por la calle, pero se darán cuenta de que los niños que fueron no han desaparecido del todo.

En 1989 y en 2022, los protagonistas de esta historia lucharán con todas sus fueras por no dejar ir a su primer amor.

Y por pasárselo bien.

El tráiler:

2 thoughts on ““VOY A PASÁRMELO BIEN” ES EL MAYOR ESTRENO DE LA SEMANA CON 388 COPIAS EN CIRCULACIÓN, ¿BAILARÁS ESTE VERANO AL RITMO DE LOS HOMBRES G?”

  1. Todo lo que no sea un millón o más para esta y la de los pelos es un resultado horrible por campañas de promoción y aspiraciones. Evidentemente ninguna de las dos va a estar ni cerca (las preventas en ambas son malas, muchísimas sesiones están casi vacías, sólo está funcionando en Valladolid).

    Entiendo que confiaban en que la película gusta y que podría ser recomendada, pero leyendo las redes tengo la sensación de que han hecho tantos preestrenos que han matado parte del público potencial (aunque en números absolutos no sea significativo).

    Además, los Hombres G no significan nada para la mayoría de la gente en 2022. La idiosincrasia española es muy diferente de la anglosajona y la música popular tiene otros matices, mucha menos importancia social que en los países anglosajones donde es parte central de su cultura. El Otro Lado de la Cama funcionó porque era una comedia en la que había canciones (nadie te hablará de sus números musicales sino de El Niño Melón). Esta es vendida por los Hombres G. No sé, ojalá me equivoque pero veo que el lunes va a haber dos cifras decepcionantes.

    Si ni las opciones casi seguras funcionan, es que el año está maldito. Quizá los días entre semana puedan salvar algo a estas películas pero es que, además, es finde de desplazamientos, fiesta en la mitad de España y empieza la liga. Las distribuidoras creo que se han equivocado de fecha.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *