“MANTÍCORA”, DE CARLOS VERMUT, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 4 DE NOVIEMBRE

Todavía no hay noticias sobre en qué festival celebrará su Premiere Mundial pero “Mantícora”, la última película como director de Carlos Vermut (“Diamond girl”), se estrenará en cines el 4 de noviembre bajo distribución de BTeam Pictures. Algunos afortunados ya la han podido ver en la Academia de Cine y los comentarios son positivos…

En el reparto de esta producción de Aquí y Allí Films y BTeam Pictures destacan Nacho Sánchez, Zoe Stein, Catalina Sopelana, Javier Lago, Patrick Martino y Ángela Boix. Esta historia “sobre amor y monstruos en los tiempos modernos” en palabras del propio Carlos Vermut “habla de un monstruo real, de los que viven entre vosotros y que te puedes encontrar en el metro o en la cola de la panadería. Habla de su necesidad de amar y ser amado”.

¿De qué va este thriller psicológico?

Julián es un exitoso diseñador de videojuegos que vive atormentado por un oscuro secreto. Cuando Diana aparece en su vida, Julián sentirá cercana la oportunidad de ser feliz. Cuarto largometraje escrito y dirigido por Carlos Vermut.

P.D. ¿En qué festival pensáis que se presentará?

8 thoughts on ““MANTÍCORA”, DE CARLOS VERMUT, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 4 DE NOVIEMBRE”

  1. Todavía no se han presentado las pelis de la sección internacional de Toronto (donde el año pasado estuvo La hija). No digo que vaya a estar ahí, pero todavía hay opciones. Además, no sé si cuando Rebordinos dijo eso de que habría que esperar alguna peli española más se refería a títulos como Secaderos que fue anunciada con los demás títulos de su sección o si hay que esperar todavía un anuncio desde San Sebastián. Por otro lado, los primeros comentarios que se han oído, pese a ser muy positivos, hacen pensar que podría tratarse de una peli difícil o controvertida (¿quizá ambas?).

  2. El cine de Vermut no es difícil a nivel festivalero. Controvertida sí.

    Sevilla no sé si puede ser dado que el festival empieza el mismo día 4 de Noviembre.

  3. Genjuro, en principio teníamos los ojos en secciones más o menos principales de Venecia, San Sebastián y Toronto. En mi opinión, ahí, enseguida les puede parecer que algo es “arriesgado”. Por supuesto, este no sería el problema de ninguna de las pelis anteriores de Vermut, pero algo en esos comentarios me hacía pensar que podría haber algo “complicado” con la peli. Quizá como indicas se deba más a cuestiones de contenido (controversia) que a cuestiones estilísticas o formales. Lo que pasa es que siendo que el año pasado le dieron el Premio Donostia a Johnny Depp con un juicio pendiente por malos tratos, me parecía a mí que en San Sebastián les importaba muy poco la opinión pública.

  4. Sí, no sería muy congruente que ahora se pusieran melindrosos con esta película. Aunque también puede darse el caso de que, ante la duda entre más títulos, opten por otro para ahorrarse una posible polémica. En el caso de Depp no deja de ser una gran estrella y supongo que no siempre las pueden conseguir de esa dimensión popular.

    Recuerdo ahora que también programaron Nocturama después de que al parecer Cannes no se atreviera con ella (y quizás Venecia tampoco), aunque ahí entra el tema del terrorismo, que el festival siempre ha gustado de explorar.

  5. Yo ya no sé ni qué pensar…
    Pero es a priori el caso más raro del cine español reciente y su ausencia por ahora en festivales.
    Porque si Vermut no va a ningún festival creo que nuestro cine pierde una de sus opciones más claras.
    Está claro, que hay que preguntarle a Rebordinos…
    Alguien tiene su teléfono ☎️??

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *