Trailer “El amor se mueve”, Ópera Prima de la directora canaria Mercedes Afonso

[youtube]YT4aU1JBtJ0[/youtube] 

Este viernes se estrena la producción española El amor se mueve, Ópera Prima de la directora canaria de Mercedes Afonso. Pero, vamos, que nadie irá a verla porque nadie sabe de su existencia. Me pongo de mala os…

La película El amor se mueve ha costado 600.000 € y ha sido producida por “Lunática producciones audiovisuales S.L.” de La Palma y por la productora de Madrid “Dexiderius producciones audiovisuales S.L”, e Indigomedia como productora asociada. La película fue rodada el pasado año en Canarias en localizaciones de La Palma (en mayor medida), Gran Canaria, Lanzarote, y la Graciosa.

La película cuenta la historia de Ángel, un joven escritor argentino que viaja a la isla de La Palma en busca de una persona, mientras espera su primer hijo, fruto del amor hacia una joven pintora española, Irene. En su búsqueda Ángel recopila historias que escribe en un cuaderno para soñar, que quiere regalárselo a su futuro hijo. En el transcurso del viaje descubre siete historias que se cruzan en su vida, siete sueños de amor, en siete colores, que se mueven por las islas.

El largometraje rodado en HD y con copia final en 35mm tiene una duración de 104 minutos. Está interpretada por: Pablo Centomo, Silvia Abascal, Daniel Grao, Marta Solaz, Ana Wagener, Mulíe Jarju, Carlos Quintana, Alba Cabrera, Fátima Baeza, Mónica Vic, Mario Zorrilla, Emma Álvarez, Guillermina Torresi, Vicente Ayala, Cristóbal Anaga, Tzeitel Rodríguez., Jose Luis de Madariaga, Elsa López, Paco Paredes, Liliana Ferreiroa, Miguel Ángel Rábade. Y ha contado con un equipo técnico de 30 personas aproximadamente.

La producción de la película ha sido posible gracias al apoyo y la participación de ICAA (Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), El Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red, el Cabildo Insular de La Palma, CajaCanarias y la TVC (Televisión Autonómica de Canarias).

El apoyo del Gobierno de Canarias se ha realizado a través de dos de las convocatorias públicas que organiza la empresa pública Canarias Cultura en Red con carácter anual. Por una parte, en la convocatoria de 2003 fue seleccionada en el apartado de “Desarrollo de Proyecto”, por el que recibió una aportación de 18.000 euros; y en la de 2004, en el apartado de Producción, en el que recibió 100.000 euros.

Información sobre la directora Mercedes Afonso:

Mercedes Afonso nace en El Paso (La Palma) en 1971 es Licenciada en Geografía e Historia en la especialidad de Historia del Arte (ULL). Estudia Dirección Cinematográfica y Guión de Cine y Televisión en la Escuela Septima Ars de Madrid.

Desde 1997, en la que comienza su vida laboral, compagina su faceta creativa con la formación desarrollando cursos y talleres de cine para distintas instituciones canarias. Así mismo ha coordinado y dirigido el Área Cinematográfica de la Escuela Canaria de Artes Creativas Eduardo Westerdahl de La Laguna (Tenerife) durante los 4 años. En la actualidad acaba de abrir en La Palma su propia escuela, junto al escultor Fran Concepción, “La escuela encantada: escuela canaria de cine, arte y creación”.

Con su productora Lunática producciones audiovisuales ha escrito, dirigido y producido numerosos trabajos en el campo del cine y del audiovisual en los que destacan los cortometrajes: “Siempre” (16mm 1997); “La tierra desde la Luna” (35mm 2001), “Ada en una isla encantada” (miniDV 2004); los documentales “Una vida en las Manchas”, (miniDV 2004) y “Las huellas delVolcán de San Juan” (Betacam, 1999).

Vía: Gobierno de Canarias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *