LA PELÍCULA ESPAÑOLA “ESCLAVOS Y REYES” SE ESTRENARÁ EN 1000 PANTALLAS EN USA EL 22 DE AGOSTO

Nos informan que la película española “Esclavos y reyes”, de Pablo Moreno (Un Dios Prohibido,, Luz de Soledad, Poveda) se estrenará en 1000 cines en USA a través de Fathom Events y Bosco Films el 22 de agosto, en inglés, y el 23 de agosto, en español. Todo un hito porque ahora mismo no recuerdo ninguna producción española que haya tenido tal lanzamiento en Norteamérica. En su reparto destacan Antonio Reyes (El Ministerio del Tiempo, Gran Hotel), Alba Recondo (La Brujas de E’lente) Carlos Canas (Luz de Soledad, Drug Squad) y Assumpta Serna (El Maestro de Esgrima, Borgia, Red de Libertad).

Ambientada en el siglo XIX, es una película de producción española que lleva a la pantalla la apasionante historia de Antonio María Claret escritor y editor, misionero y confesor de la Reina Isabel II de España. Declarado santo en 1950, Claret es el fundador de la congregación religiosa de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, conocidos como los claretianos.

“Antonio María Claret es un hombre para nuestro tiempo”, señaló Pablo Moreno, director de ESCLAVOS Y REYES. “Claret dio todo lo que tenía para defender la verdad: es un apóstol, un intelectual, un misionero y un santo. Hay elementos de la espiritualidad de Claret que son muy relevantes hoy en día: su lucha contra la esclavitud, contra el racismo; su deseo de educar a la gente, de iluminarla en medio de circunstancias como las del siglo XIX -que casualmente me parece que tienen paralelismos con nuestros tiempos y circunstancias actuales.”

“Estamos encantados de llevar otra inspiradora historia de fe al público cinematográfico estadounidense”, expresó Lucía González-Barandiarán, fundadora de Bosco Films. “ESCLAVOS Y REYES presenta a un héroe que sigue siendo de enorme actualidad 150 años después pero quizás lo más interesante de su figura es la de que murió como un “perdedor” que solo 60 años después fue descubierto en autenticidad “.

¿De qué va?

En 1930, el escritor e intelectual Azorín descubrió un engaño que se había propagado a lo largo de casi 60 años: la vida y las obras del arzobispo español Antonio María Claret, fundador de los Misioneros Claretianos, habían sido adulteradas.

ESCLAVOS Y REYES, basada en hechos reales, descubre el recorrido de esa investigación que lleva a conocer la historia, pensamiento y auténticos hechos que llevaron a la acción al que fue arzobispo de Cuba y posteriormente, confesor de la Reina Isabel II.

El tráiler:

3 thoughts on “LA PELÍCULA ESPAÑOLA “ESCLAVOS Y REYES” SE ESTRENARÁ EN 1000 PANTALLAS EN USA EL 22 DE AGOSTO”

  1. Si es Fathom Events son estrenos que están un sólo día en cartel (algunas películas que han hecho mucho dinero en ese día las dejan algunos más, pero no es lo habitual).

    Películas españolas con más de 1000 cines Darkness, Planet 51, Los Otros, Lo Imposible casi tuvo 1000…supongo que me olvido alguna. Volver llegó a 700 e hizo casi 13 millones, un auténtico hito.

  2. “Se convirtió en esclavo de la corte”. Igual que los que recogían algodón. Lo mismito. Qué pena me da el obispo. Un héroe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *